Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Anular elección en Puebla, exigen diputados desde San Lázaro

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Cuestionan que el recuento de votos no tomó en cuenta el cúmulo de irregularidades cometidas en los comicios de Puebla

Ciudad de México.  Los diputados federales de la coalición de Juntos Haremos Historia, insisten en que la elección para gobernador en el estado de Puebla deber anularse y llamar a un nuevo proceso, pues el recuento de votos no tomó en cuenta el cúmulo de irregularidades cometidas en los comicios de Puebla
 
En conferencia de prensa, los diputados poblanos de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara baja, reiteraron su inconformidad por la ratificación del triunfo de Marta Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente
 
El diputado federal de Morena por el distrito XV del estado de Puebla, Alejandro Barroso Chávez, señaló que ante la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Puebla, de convalidar el triunfo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, “las y los diputados federales expresamos que la elección para gobernador de Puebla debe anularse, porque se violaron todas las garantías constitucionales de la elección; antes, durante la jornada electoral, durante el proceso de cómputo y durante el resguardo de los paquetes electorales”.
 
Destacó que el estudio de la Ibero demostró una manipulación cibernética en los cómputos distritales que realizó el Instituto Estatal Electoral. Y con datos de esa institución se demostró que 75 de cada cien casillas fueron alteradas cibernéticamente, expuso.
 
En su oportunidad, el diputado Fernando Manzanilla Prieto, coordinador parlamentario del PES, resaltó que era de esperarse que el recuento de votos en Puebla volviera a señalar como ganadora a Martha Erika Alonso, “porque los paquetes ya habían sido alterados y acomodados para que ese fuese el resultado en el recuento de votos”.
 
La ratificación del presunto triunfo de Martha Erika por parte del Tribunal Electoral Estatal del Estado de Puebla, también era de esperarse porque, dijo, ese órgano local está compuesto por tres integrantes, de los cuales dos de ellos son empleados incondicionales de Rafael Moreno Valle desde hace muchos años.
 
Mientras que el otro integrante llegó al tribunal a propuesta del PRI y, pese a que había dicho que votaría en contra, finalmente avaló el fraude, lo que demuestra que ya existe una alianza entre el morenovallismo y las cúpulas del PRI en el estado y seguramente a nivel nacional, dijo Manzanilla Prieto.
 
Por ello, pidió al Tribunal Electoral Federal estar muy pendiente de que la corrupción no permee en ese organismo, pues aseguró que el ex gobernador de Puebla está dispuesto a soltar cualquier cantidad de dinero para comprarle la gubernatura a su esposa.
 
“Que el Tribunal federal tenga mucho cuidado de no caer en corruptelas y lo digo tal cual, porque yo conozco la operación de Moreno Valle.
 
“Yo fui Secretario General de Moreno Valle, de hecho soy su cuñado y conozco perfectamente cómo opera. Y sé perfectamente lo que está haciendo ahorita; a través de distintos despachos ir acercándose a los magistrados para ver cómo puede incidir en su decisión”, alertó el diputado federal.
 
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que es muy grande el agravio hecho por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque parecía que estaba rectificando el rumbo de lo ocurrido en Puebla, pero el tema no era el recuento, sino el cúmulo de irregularidades cometida durante la jornada electoral y en los días posteriores, dijo.
 
Más aún, aseguró que la decisión tomada por el tribunal agudiza más la crisis política en Puebla, en donde el cacicazgo de Moreno Valle ha ido en detrimento de las condiciones de vida de los poblanos, dijo.
Por ello y a título personal, se pronunció por ir en contra Rafael Moreno Valle porque representa el peor cacique que existe en el país.
 
La diputada de Morena, Nelly Maceda Carrera, aprovechó para denunciar que también hubo fraude electoral en el municipio de Piaxtla, Puebla, en donde “el Instituto Electoral del Estado de Puebla también cometió un cochinero al revocar la constancia de mayoría el presidente municipal electo, Antonio Villa Veliz, de la coalición Juntos Haremos Historia”.
 
El propio Villa Veliz hizo un llamado a todas las instituciones a respetar la voluntad del pueblo de Piaxtla y agradeció el respaldo de los diputados federales de Morena para defender el triunfo que, dijo, obtuvo en las urnas.

Tribunal Electoral ratifica a Martha Erika como gobernadora de PueblaTribunal Electoral ratifica a Martha Erika como gobernadora de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, Encuentro Social y PT, reiteró que ahora presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

A un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene BarbosaA un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene BarbosaEl ex candidato de Morena afirmó que la sentencia del TEEP fue redactada por un ex integrante de la Sala Superior, contratado por los morenovallistas

   


Visitas:


Encuesta