Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pura ocurrencia que AMLO reclute elementos para fuerzas armadas, dice Zepeda

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

La convocatoria será dirigida a los jóvenes y se les ofrecerán mejores sueldos y las prestaciones sociales que marque la ley

Damián Zepeda calificó de ocurrencia la convocatoria que lanzará Andrés Manuel López Obrador para reclutar a 50 mil nuevos integrantes de las fuerzas armadas.

La convocatoria será dirigida a los jóvenes y se les ofrecerán mejores sueldos y las prestaciones sociales que marque la ley.

El panista Damián Zepeda aseguró que Andrés Manuel López Obrador atraviesa por un periodo en el que lanza cuanta ocurrencia puede.

“Pareciera de antemano un contrasentido hacia lo que se había dicho de fortalecer las policías civiles, más allá del tema de Ejército y Marina. Es una declaración que no trae fondo, sino que la hace al aire y esperaríamos el planteamiento concreto, integral, para nosotros dar nuestra opinión”.

Miguel Ángel Mancera, senado del PRD, indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reclutar a 50 mil nuevos elementos de fuerzas armadas y Marina es muy costosa y que es necesario que se incluyan otras políticas destinadas a mejorar la seguridad.

“Pero me parece que no puede ir aislada, sino que tendría que ir agrupada, tendría que ser integral también, con que se suba el presupuesto de prevención deldelito, que en los últimos años bajó de más de 2 mil 500 a cero”.

“Entonces, prevención del delito; obviamente un reforzamiento para la policía de los municipios, un reforzamiento para poder ir en la fuerza y con la convicción de mando único. Es decir, tendría que ser una propuesta integral”.

Miguel Ángel Mancera indicó que es necesario saber cuántos de los nuevos elementos irán a Policía Federal y a la Marina.

“Yo soy un convencido que se requieren más elementos, eso yo lo tengo clarísimo, no solamente en el Ejército y la Marina sino en todas las policías del país, pero habría que analizar esto que comento”.

Foto / @damianzepeda

AMLO lanzará convocatoria para 50 mil elementos más en las fuerzas armadasAMLO lanzará convocatoria para 50 mil elementos más en las fuerzas armadasIndicó que la convocatoria será dirigida a los jóvenes, para que con su ayuda se serene el país, y aseguró que tendrán mejores sueldos y prestaciones sociales

   


Visitas:


Encuesta