Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Profepa asegura a 3 cachorros de león que tenían en azotea de Viaducto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

El dueño de los leones le dijo al noticiero En Punto que desde hace 20 años se dedica a la cría de leones en su casa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres leones en domicilio de la colonia Viaducto Piedad.

Los leones, dos amarillos y uno blanco, estaban en una jaula acondicionada en la azotea del domicilio.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades y se presentaron en la casa para requerirle al propietario la documentación para tener los animales.

El dueño presentó los permisos que avalan la procedencia legal de los animales, pero reconoció que no tenía el plan de manejo ni el registro en la SEMARNAT.

La Profepa confirmó que los leones no cuentan con las condiciones necesarias de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil.

El dueño de los leones le dijo al noticiero En Punto que desde hace 20 años se dedica a la cría de leones en su casa y contó que los animales se llaman Gorda, Nojosh y Numbi.

Indicó que los leones se adquieren en criaderos legales y que deben tener todos los documentos que acrediten que es legal su procedencia.

“Los leones son adquiridos de un criadero legal, requieren tener todos los permisos para tenerlo. De ahí de dan una hoja donde viene su legal procedencia, el marcaje con el chip correspondiente y ya das aviso a la SEMARNAT”.

Durante la inspección, la Profepa aseguró los 3 leones, y dos guacamayas híbridas, y otra azul y oro.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

Es normal que me duerma en el Congreso luego de comer, dice diputado de MorenaEs normal que me duerma en el Congreso luego de comer, dice diputado de MorenaAseguró que después de comer a cualquier persona le da sueño, porque es una cuestión fisiológica

   


Visitas:


Encuesta