Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Javier Duarte dice que AMLO tuvo razón al calificar su caso de puro circo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Afirmó que las autoridades no pudieron probar que existen las propiedades que se le atribuyen ni las cuentas bancarias que dicen que tiene

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aseguró que Andrés Manuel López Obrador tuvo razón cuando calificó su caso como puro show y circo.

En un proceso abreviado, el ex gobernador de Veracruz se declaró culpable de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y un juez lo sentenció a 9 años de cárcel y a pagar una multa de 58 mil pesos.

Lo que Andrés Manuel López Obrador dijo realmente fue que la sentencia, no el caso, fue un show y un circo.

Javier Duarte le envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, en la que asegura que su caso fue un espectáculo mediático que las autoridades manejaron muy bien para dañarlo, pero que en realidad las acusaciones no tienen ningún sustento.

“Ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, un circo romano en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones, más que en los juzgados y tribunales, en los medios de comunicación”.

Aseguró que la Procuraduría General de la Republica realizó una investigación muy mala y que las acusaciones en su contra provienen de delincuentes comprobados, que si no hubieran declarado lo que se les pidió hubieran sido unos estúpidos.

“Cabe resaltar que a la mayoría de estas personas, ni los conozco, y por lo tanto nunca tuve trato alguno con ellos, esas personas hubieran sido muy estúpidassi no me hubieran acusado”.

Javier Duarte indicó en su carta que la campaña en su contra fue implacable y que la PGR cometió toda clase de abusos en su contra.

“La campaña mediática que han desarrollado en mi contra ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos, han filtradointeligentemente, y lo han hecho poco a poco, para que la nota no se apague y dure el mayor tiempo posible y llegue al mayor público que se pueda”.

Afirmó que las autoridades no pudieron probar que existen las propiedades que se le atribuyen ni las cuentas bancarias que dicen que tiene.

El ex gobernador de Veracruz aseguró que tuvo que declararse culpable porque la sociedad y los medios ya lo habían juzgado y que aunque hubiera preferido el juicio largo, se hubiera tenido que enfrentar al sistema durante mucho tiempo y que el riesgo de perder el juicio hubiera sido muy grande.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo de lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada, el principio de presunción de inocencia”.

“Por estas razones, y contra toda mi voluntad, tuve que aceptar el procedimiento abreviado; la opinión pública y la sociedad ya me habían juzgado y condenado y bajo estas circunstancias, el riesgo de enfrentarme contra el sistema y perder era muy alto”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Estado Mayor Presidencial desaparecerá en cuanto AMLO asuma la presidenciaEstado Mayor Presidencial desaparecerá en cuanto AMLO asuma la presidenciaEl presidente electo solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que cuando él rinda protesta como presidente constitucional ya no exista el Estado Mayor Presidencial

   


Visitas:


Encuesta