*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

El Banksy triturado será vendido por 1.18 millones de euros

Espectáculos   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

La compradora que ganó la subasta de la obra “Niña con globo” justo antes de que el propio Banksy la triturara, confirmó que pagará la suma acordada en la sala de Sotherby’s

Sotherby’s, la casa de subastas que el fin de semana pasado puso a la venta la obra del Banksy “Niña con globo” y que el artista destruyó una vez que el mazó de “vendido” sonó, confirmó esta tarde que la compradora que ofreció 1.18 millones de euros por la pieza mantiene firme su intención de comprar la pieza, la cual cambió su nombre a “El amor está en la papelera”.

De acuerdo con varios expertos en arte, la pieza destruida ha duplicado su valor tras el “performance”, por lo que quien la compró planea quedársela ya que "se convirtió al instante en historia del arte mundial" mencionó la casa de subastas.

La obra, que ahora consiste en un marco con unas tiras de papel colgadas por debajo ahora son considerados arte, por lo que el propio Banksy ha decido renombrarla.

"Cuando el martillo dio el último golpe, la semana pasada, y el trabajo quedó destruido, al principio estaba conmocionada, pero gradualmente empecé a darme cuenta de que acabaría teniendo mi propio pedazo de la historia del arte" dio a conocer la compradora a través de Sotherbys, quien solo ha dicho que se trata de una coleccionista de arte europea, pero sin dar más datos sobre su identidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Foto / RT.com

Las esculturas sexuales de Miró que escandalizaron en EspañaLas esculturas sexuales de Miró que escandalizaron en EspañaInspiradas en obras griegas de hace más de 2 mil 500 años, las obras explícitas de Antoni Miró causaron asombro y rechazo entre la comunidad. Muchas personas pidieron su retiro.

       

Visitas:


Entretenimiento