Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

México es un país competitivo en física, señala William D. Phillips

Educación   /   
 Jueves, Octubre 11, 2018

El Premio Nobel de física en 1997 estuvo de visita en la BUAP

El profesor e investigador estadounidense William Daniel Phillips, premio nobel de física de 1997, consideró que en México existen grandes representantes de la física, que lo hacen ser un país competitivo.

El galardonado ofreció una conferencia de prensa en el marco de su participación en el XXXIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica que se realiza en la BUAP.

Sobre su investigación realizada hace 21 años y su aportación a la ciencia, expuso fue que gracias a su trabajo con los relojes atómicos que hoy en día el mundo puede disfrutar del GPS en distintos tipos de dispositivos.

Al abordar la relación entre ciencia y religión, comentó que la primera intenta responder preguntas sobre el mundo natural y su funcionamiento, explicando hasta el más mínimo detalle y la segunda trata explicar el origen de la vida de una forma divina.

Foto / Marco Medina

Este es el mensaje de ganadores del Premio Nobel de la PazEste es el mensaje de ganadores del Premio Nobel de la PazEl premio a Denis Mukwege y Nadia Murad, luchadores por los derechos humanos, es una señal de rechazo a la misoginia y discriminación: Eduardo Rosales Herrera, de la FES Acatlán de la UNAM

   


Visitas:


Encuesta