Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Ventas en Texmelucan cayeron 50% por el delito: comerciantes

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Piden que el gobierno del estado no regrese el control de la seguridad a la autoridad municipal

Por la inseguridad en San Martín Texmelucan, las ventas de comercios en el municipio cayeron 50% se perdió una de cada cuatro fuentes laborales, reveló Martín Torres Moreno, presidente del sector comercio en el municipio.

En entrevista, el empresario se pronunció porque el gobierno del estado no regrese el control de la seguridad a la autoridad municipal, pues consideró que los comerciantes apenas están retomando su ritmo de trabajo frente a la ola de inseguridad registrada en la región.

“Otra vez podemos ver negocios abiertos a las 10 de la noche, se percibe más tranquilidad en la gente pero hay un rumor de que se va a dejar la policía al municipio, lo que sí nos podría afectar; no necesitamos una lupa para ver lo que podría pasar”, dijo.

Señaló que si bien mejoró la percepción de seguridad entre la población, persiste el problema del robo de vehículos y a peatones,con lo cual los delincuentes pretenden volver a sembrar miedo y terror, como hace apenas unos meses.

“Por eso pedimos que quien llegue al gobierno, independientemente de la bandera con la que llegue, permita que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública sigan a cargo de la seguridad”.

Torres Moreno comentó que los comerciantes siguen padeciendo inseguridad pues ocho de cada diez empresarios han sufrido algún evento, lo que termina por perjudicar la economía del municipio.

Foto / Agencia Enfoque

Crecen homicidios en 2 de cada 5 municipios de PueblaCrecen homicidios en 2 de cada 5 municipios de PueblaPuebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Palmar de Bravo encabezan la lista con los incrementos más significativos

De un balazo ejecutan a un hombre en San Martín TexmelucanDe un balazo ejecutan a un hombre en San Martín TexmelucanFue interceptado y asesinado en plena vía pública, sin que hasta el momento se establezca un móvil

   


Visitas:


Encuesta