Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Colocan bici-estacionamientos en la línea 2 del Metrobús

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

La medida fue avalada por especialistas pero recomendaron dar continuidad al programa

El gobierno capitalino colocó estacionamientos para bicicletas en siete de las 34 estaciones de la línea 2 del Metrobús, ubicadas al sur de la ciudad, proyecto que se ejecutó con recursos propios que ascendieron a 230 mil pesos.

La administración municipal explicó que serán los únicos “biciestacionamientos” que instale, ante el cierre de la gestión este 14 de octubre.

Los lugares en donde las personas pueden colocar sus bicis se encuentran en las estaciones: Tabachines, Pino Suárez, Olivos, Periférico, San Bartolo, Yucatán y Tarascos, y estos tienen capacidad para estacionar hasta 21 bicicletas de manera gratuita.

Para hacer uso de los mismos, las personas solo deben llevar su cadena y un candado, a fin de asegurar la bicicleta, según refirió el área de Comunicación Social del gobierno capitalino.

Cabe señalar que el gobierno capitalino entregó una concesión en 2017 a la empresa Cycloshare para instalar paraderos para la renta de bicicletas en distintos puntos de la capital del estado, pero la conclusión de la segunda etapa del proyecto tiene un año de atraso, según reconocieron las autoridades municipales en julio pasado.

Hace tres meses, el edil Luis Banck Serrato, justificó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 modificó diversos trazos del primer cuadro de la ciudad, y que ello también había retrasado a la empresa.

Especialistas avalan el programa

Para Armando Pliego Ishikawa, representante del Consejo Ciclista Poblano, la colocación de los “biciestacionamientos” es una medida acertada pues ya era usual ver esos vehículos estacionados y literalmente encadenados en alguna parte de las estaciones del Metrobús.

Señaló que los usuarios se han percatado que pueden ahorrarse dinero el tomar una ruta alimentadora para abordar alguna de las unidades principales de la Línea 2 del Metrobús, y realizar ese viaje en bicicleta.

Abundó que ese tipo de acciones abonan a un principio llamado “intermovilidad” que significa el combinar traslados cotidianos con distintos medios de transporte, por lo que lo ideal es que se replique en todas las estaciones de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Añadió que es importante conocer el estatus jurídico de los estacionamientos para bicicletas, ya que deben destinarse recursos para su mantenimiento.

Foto / Twitter

Justifican en ayuntamiento poblano retrasos de la empresa CycloShareJustifican en ayuntamiento poblano retrasos de la empresa CycloShareEvaluarán la próxima semana el futuro de la concesión de bicicletas públicas ante retrasos de más de 1 año

   


Visitas:


Encuesta