Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

En foros,discutirán reforma para tipificar violencia política de género

Al Momento   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Los legisladores plantean enriquecer la propuesta presentada por la priísta Rocío García Olmedo

Debido a que el proceso electoral todavía no concluye, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordó realizar foros para enriquecer la reforma para tipificar la violencia política de género. 

El acuerdo se tomó tras realizarse la segunda reunión para discutir la propuesta presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, quien planteó reformar la Constitución, los códigos penales y electoral,  así como la Ley para el Acceso de las Mujeres de una vida Libre de Violencia.

Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, precisó que la intención es que las representaciones partidistas realicen observaciones a las propuestas que permitirán reconocer como un delito a la violencia política por razón de género.

El proyecto presentado por García Olmedo considera sanciones económicas y pecunarias a quien cometa el delito, lo cual implicaría una penalidad mínima de  tres años a seis años de prisión, y una multa de 100 a 400 Unidades de Medida de Actualización.

Las sanciones se incrementan de cuatro años y seis meses hasta nueve años en caso de que la violencia política por razón de género, la ejerzan servidores públicos o representantes de partidos políticos.

Foto / Agencia Enfoque

   


Visitas:


Encuesta