Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Aumentó 25% robo de autos entre agosto de 2017 y 2018: SNSP

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Hubo 8 mil 251 denuncias por robo de automóviles en Puebla de enero a agosto, 25% más que el año pasado

En los primeros ocho meses de este año hubo 8 mil 251 denuncias por robo de automóviles en Puebla, 25% más que las contabilizadas de enero a agosto de 2017, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El 47.8% han sido casos donde la violencia se ha hecho presente, mientras que en el 52.2% restante las pérdidas ocurrieron sin violencia, tendencia similar a la nacional donde son menos eventos que presentan esta condición.

Puebla, tercer estado con más robos

Con 8 mil 251 robos de automóviles, Puebla cerró el segundo cuatrimestre del año como el tercer estado con más delitos de este tipo, después de Baja California con 10 mil 642 casos y Estado de México con 32 mil 101.

Cabe mencionar que según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la entidad fue el cuarto lugar con mayor robos de automóviles asegurados en el periodo comprendido de septiembre a agosto.

En este reporte, también le anteceden Estado de México, Jalisco y Ciudad de México como las regiones concentran el mayor número de robos de vehículos asegurados.

 

36% de robos en la capital

La información presentada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que 1 de cada 3 robos en Puebla ocurren en la capital poblana, pues de los más de 8 mil eventos, casi 3 mil acontecieron en la Angelópolis.

De estos, el 28%, es decir, 856 casos ocurridos en la capital no registraron violencia pero el resto sí, lo que refleja que es una constante que prevalece en los despojos que ocurren en la capital poblana.

El mismo reporte de la asociación de seguros informa que Puebla también ocupa el cuarto lugar como municipio con más reportes de vehículos robados en México con 2 mil 505 casos de septiembre de 2017 a agosto de este año.

Foto / archivo e-consulta

Puebla es cuarto lugar en robo violento de autos aseguradosPuebla es cuarto lugar en robo violento de autos aseguradosOcurrieron 6 mil 174 robos de automóviles asegurados en Puebla en los últimos 12 meses

   


Visitas:


Encuesta