Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por crisis en seguridad, pide PT renuncia de Jesús Morales en SSP

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

El diputado José Juan Espinosa señaló que hay responsables de la crisis de seguridad en el estado

Con la demanda de acabar con los “favores políticos”, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres exhortó al gobernador Antonio Gali Fayad a pedir la renuncia de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos el titular, Jesús Morales Rodríguez.

Aunque el coordinador de PT apuntó que a Gali Fayad le quedan dos meses para concluir con su administración, es necesario que la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado se atienda, y se deje fuera a los funcionarios que prefirieron la omisión y no ejercer sus facultades.

Sin hacer referencia directa a Morales Rodríguez, Espinosa Torres pidió al Ejecutivo que no se beneficie a los herederos de las familias dominantes del estado, las cuales sólo viven de los favores políticos.

“Los favores políticos hágalos a un lado; si hoy se tiene a un secretario de Seguridad Pública cobijado por un grupo político, que no está ahí en función a su trayectoria como servidor público, hágalo a un lado. ¿Qué más quiere que pase en Puebla para que se tomen acciones y decisiones contundentes?

El petista sentenció que a pesar de que existe un discurso de que el estado está avanzando de manera correcta y se minimizan los indicadores de diversas organizaciones que reporta un alza en las condiciones de seguridadla ley señala de manera clara quiénes son los responsables de mantener la paz en el estado.

La petición de Espinosa Torres se remitió para su análisis a la Comisión de Seguridad.

La demanda del diputado del PT se da tras los asesinatos de los estudiantes Andrés Larragaña, secuestrado por tres de sus compañeros,  y  deEstefano Alvarado Granados, ejecutado el lunes pasado en las inmediaciones de la universidad Iberoamericana.

Foto / Agencia Enfoque

Ejecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaEjecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaLa Ibero Puebla aclaró que el incidente nada tiene que ver con la institución

Demandará PT la salida de Jesús Morales de la SSPDemandará PT la salida de Jesús Morales de la SSPA través de un exhorto, el diputado José Juan Espinosa Torres pedirá al Ejecutivo que se haga el cambio en la dependencia

   


Visitas:


Encuesta