Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Liberación de Pacheco no causa inestabilidad sindical: Gonzalo Juárez

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Señala el dirigente reelecto que tratará con Claudia Rivera el aumento salarial de los trabajadores del ayuntamiento poblano

Luego de rendir protesta como dirigente sindical reelecto del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, para el  periodo  2018 - 2021, Gonzalo Juárez Méndez descartó que la liberación del ex dirigente Israel Pacheco Velázquez rpovoque inestabilidad en la organización. 

Las bases del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", recordó, desaparecieron la figura que permitió la permanencia de su antecesor.

"En asamblea extraordinaria desaparecimos la figura de líder vitalicio, para evitar esas cosas precisamente", dijo.

Asimismo resaltó que a su equipo de trabajo lo respalda la reelección anticipada que se votó conforme a estatutos el año pasado y eso demostró unidad.

 

 "No nos tenemos que blindar ante algo que no va a pasar. Te puedo decir que el blindaje que podemos tener es la unidad como sindicato", expresó.

Sobre los despedidos que piden ser reinstalados, Juárez Méndez explicó que en su momento les ofrecieron apoyo del sindicato, pero rechazaron la relación y ahora están a la espera de resolución en tribunales.

El dirigente sindical también se dijo confiado en que los regidores entrantes no encontrarán irregularidades con las 84 bases aprobadas el viernes, pues se otorgaron conforme a requisitos.

Explicó que con el equipo de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco ya tuvieron los primeros acercamientos y que esperan se concreten proyectos.

El primero será el aumento salarial, a discutirse a partir de enero;  también la participación de sindicalizados en servicios públicos  y la construcción de capillas de velación con recursos bipartitos.

Foto / Agencia Enfoque

Busca sindicato reelección ante llegada de Rivera a la alcaldíaBusca sindicato reelección ante llegada de Rivera a la alcaldíaTrabajadores y despedidos emitieron una convocatoria para una asamblea prevista para este miércoles

Presionaron a empleados municipales para apoyar actos políticos, denuncianPresionaron a empleados municipales para apoyar actos políticos, denuncianDe acuerdo con el Movimiento de Regeneración Sindical esto ocurrió desde que Gali Fayad buscó la gubernatura

   


Visitas:


Encuesta