Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ulises Ruiz va por la presidencia del PRI y descarta crear un nuevo partido

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Ulises Ruiz afirmó que con su movimiento para democratizar al PRI no intenta vulnerar la fortaleza del partido y que sólo quiere reactivarlo

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, aseguró que buscará la presidencia del Partid Revolucionario Institucional.

Advirtió que primero intentará democratizar la aplicación de las políticas dentro del PRI y después participará en unas elecciones equitativas.

El ex gobernador descalificó las versiones que aseguran que saldrá del PRI y que buscará crear un nuevo partido político.

“Nosotros vamos a ganar que se abra el PRI y una vez que se haga esto voy a participar en la contienda interna a competir con otros compañeros. No hay plan B de irnos a otro lado”.

Ulises Ruiz afirmó que con su movimiento para democratizar al PRI no intenta vulnerar la fortaleza del partido y que sólo quiere reactivarlo.

“No vamos a formar un partido político, todo esto lo estamos haciendo dentro del PRI sin vulnerar la unidad del PRI y si a ellos no les gusta, tienen que entender que ellos son los responsables de la derrota, y tienen que entender que ellos son los que tienen que ir del PRI ya, y si no lo entienden, lamilitancia los va a echar”.

“Vamos a la refundación del PRI, a los cambios de fondo dentro PRI, no queremos más imposiciones”.

El lunes 8 de octubre se difundió que Ulises Ruiz alista la creación de un partido político y su primer paso fue fundar la Agrupación Política Nacional (APN) Alternativa.

El ex gobernador de Oaxaca y César Augusto Santiago Ramírez consultaron a quienes están interesados en crear la agrupación y acordaron comenzar los trámites ante el Instituto Nacional Electoral para convertirse en partido político.

En una nota que publica el diario El Sol de México se indicó que Ulises Ruiz y César Augusto Santiago Ramírez preparan 300 comités distribuidos en el país para que puedan ser reconocidos como Agrupación Política Nacional (APN) Alternativa.

César Augusto Santiago Ramírez le dijo a El Sol de México que él y Ulises Ruiz decidieron fundar un nuevo partido porque a pesar de que el PRI sufrió la peor derrota de su historia, la dirigencia continúa muy tranquila.

“Pero ese es un destino que nosotros consideramos el menos viable”.

Indicó que el PRI ya se desgastó y que impulsa una falsa modernidad con la finalidad de mantener el modelo económico actual.

“Y para mantener sin cambios el actual modelo económico, muy distante de la economía mixta y más proclive a un modelo de la ultraderecha”.

Foto / @Oskrvalenzuela

Ulises Ruiz realiza trámites para crear un nuevo partido políticoUlises Ruiz realiza trámites para crear un nuevo partido políticoAseguran que el PRI ya se desgastó y que impulsa una falsa modernidad con la finalidad de mantener el modelo económico actual

   


Visitas:


Encuesta