Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Firman convenio de colaboración el Iedep y Conafe

Al Momento   /   
 Miércoles, Octubre 10, 2018

El acuerdo beneficiará el desarrollo de niñas y niños de educación inicial en 12 municipios del Estado a través de espacios del IEDEP

En representación del Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, el Director General del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP). Milthón Fregoso Escalera, encabezó la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Puebla a cargo de Cutberto Cantorán Espinosa, que beneficiará a niñas y niños de 12 municipios.

El funcionario refrendó el compromiso del gobernador Tony Gali y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la niñez poblana, al brindarles las herramientas necesarias que les permitan su desarrollo de manera profesional y social.

Fregoso Escalera resaltó que a través de dicho acuerdo, el IEDEP otorgará y facilitará los espacios para que de forma conjunta con el CONAFE se realicen las acciones de educación para impulsar el desarrollo de niñas y niños en los municipios de Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Izúcar de Matamoros, Puebla Capital, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zoquitlán.

"Sabemos que las acciones que mejoren la vida de la niñez en Puebla, merecen todo nuestro esfuerzo y disposición. Es por ello, que estamos convencidos que Puebla se ha transformado, sin embargo, hace falta seguir sumando esfuerzos en favor de nuestra entidad”, puntualizó  el titular del IEDEP.

En su intervención, Cutberto Cantorán Espinosa, Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), agradeció al IEDEP su compromiso con la calidad educativa y agradeció su apoyo para que personas que viven en zonas alejadas puedan iniciar sus estudios.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directores Académico y Administrativo del IEDEP Carlos Alberto González Salgado y Betzabé Martínez Domínguez, respectivamente, así como la abogada general, Cinthya Jiménez Ortega; además del Jefe de Información y Apoyo Logístico de CONAFE, Marco Refugio Morales Ramírez.

   


Visitas:


Encuesta