Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Premian investigaciones de jóvenes poblanos en encuentro de Upaep

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Estudiantes de instituciones públicas y privadas, los ganadores

Tras dos días de actividades en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores realizado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fueron premiadas las 15 mejores investigaciones con estímulos económicos.

En esta ocasión las categorías fueron Ciencias Físicas - Matemáticas y de la Tierra; Ingenierías; Químicas, Medicinas y Cienecias de la Salud; Medio Ambiente, Tecnología Ambiental y Desarrollo Sustentable.

La elección se hizo entre 162 proyectos registrados y los estímulos se distribuyeron entre universidades públicas y privadas con sede en la capital y en el interior del estado.

Los primeros lugares en cada categoría se llevaron un premio de 16 mil pesos, para los segundos fue de 11 mil y el de los terceros lugares fue de 6 mil.

El director del Consejo de  Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Miguel Ángel Pérez Maldonado, destacó la importancia de que estos proyectos se lleven a incubadoras para emprendedores. 

Asimismo destacó que en el caso de Puebla han cambiado los escenarios para investigadores que recurren a los apoyos del Consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A tres décadas del lanzamiento de becas para estudiar posgrados en el extranjero, resaltó Pérez Maldonado, las últimas estadísticas reflejaron que fueron 33 los poblanos beneficiados y que la mayoría fueron mujeres.

Foto / Agencia Enfoque

Gobierno estatal da apoyo económico a aspirantes a ingresar al SNIGobierno estatal da apoyo económico a aspirantes a ingresar al SNILanza cuarta edición de becas económicas para estimular el desarrollo de posgrados y de investigación

De risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidosDe risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidosSólo 366 mil pesos han sido cobrados en cinco años a institutos políticos y fueron destinados para tareas de investigación científica en la entidad, como lo marca la ley

   


Visitas:


Encuesta