Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

El crimen organizado asesinó a policías y padres de seis menores

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Saúl Alcobas, policía federal, y Edilberto Navarro, policía ministerial, murieron mientras combatían el robo de combustible y a trenes en Puebla

Karem y María Fernanda quedaron al frente de sus familias y al cuidado de sus dos y cuatro hijos, respectivamente, después de que sus esposos José Saúl Alcobas Torres y Edilberto Navarro Ramos, fueran asesinados en el cumplimiento de sus labores.

Alcobas Torres, policía federal, murió en enero de 2010 en un enfrentamiento contra huachicoleros en Tepanco de López, mientras que Navarro Ramos, agente ministerial, falleció mientras actuaba contra el robo a trenes en la región de Esperanza.

Estos elementos, a través de sus familias, fueron reconocidos este martes por su heroísmo, en el quinto evento Puebla Agradece a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reconocer la labor de policías, militares y servidores públicos destacados.

En esta edición se reconocieron a 37 servidores públicos en distintas categorías por su heroísmo, honor, valor, compromiso, servicio, creatividad, disciplina, profesionalismo y lealtad.

Como familia, nuestra vocación es la justicia

Fernanda y sus cuatro hijos de nombres Ángel, Montserrat, Fernando y Valentina recibieron de mano del sector empresarial el reconocimiento a la labor que su marido Edilberto Navarro desempeñó a lo largo de 14 años.

Su pérdida, ocurrida apenas el pasado 29 de junio, todavía se percibe en la triste mirada que reflejan los ojos de su esposa quien pasó de ser no sólo mamá sino también la responsable de llevar el sustento a su familia.

“Mi marido murió en Cañada Morelos, en cumplimiento de su deber. Dejó cuatro hijos de 15, 10, 6 y 4 años por quienes aún estoy en tramite para asegurar su educación y que reciban lo que les corresponde, para que su formación no sea interrumpida”.

Dijo que Ángel, el mayor, tiene la meta de estudiar Criminología, para lo cual – aseveró- tendrá el apoyo de su familia que se caracteriza por tener la vocación de hacer justicia.

“Su papá nos dijo que desde pequeño quiso dedicarse a esto y es algo que traemos arraigado, es como nuestra vocación. Él decidió ser policía por ser un hombre justo y yo apoyaré a mi hijo en lo que decida”.

Saúl, un hombre positivo

Karem, viuda de Saúl Alcobas describió a su esposo como un hombre de actitud positiva que, a pesar de los riesgos que representaba su trabajo, siempre amó portar el uniforme de la Policía Federal.

La última navidad que pasaron juntos fue la del 2016, y un día de enero, Saúl se levantó, vistió su uniforme y se despidió de su esposa y dos hijas sin saber que no volvería más a casa.

“Para nosotros, diciembre era un mes esperado porque el 24 era su cumpleaños. Esos días estuvo con nosotras y una mañana de enero se puso el uniforme pero ya no regresó”.

Él siempre me transmitió esa gran emoción de ser policía, amaba su trabajo, yo lo veía con mucho riesgo pero él lo hacía con mucha seguridad y una actitud siempre positiva”, compartió.

Su marido murió a los 46 años en Tepanco de López durante un enfrentamiento con huachicoleros, a causa de los impactos de bala que recibió de estos en el pecho y el abdomen.

Foto / Ana Fernández

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en TehuacánMuere policía federal en ataque de huachicoleros en TehuacánEn la refriega también resultaron heridos un huachicolero y el conductor de una grúa que llevaba una camioneta que había sido incautada

Despiden a agente ministerial asesinado en PueblaDespiden a agente ministerial asesinado en PueblaDurante el homenaje, se destacó que Edilberto Navarro Ramos tuvo más de 13 años de servicio a la sociedad

   


Visitas:


Encuesta