Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demandará PT la salida de Jesús Morales de la SSP

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 9, 2018

A través de un exhorto, el diputado José Juan Espinosa Torres pedirá al Ejecutivo que se haga el cambio en la dependencia

Por la crisis de seguridad que se vive en el estado, la bancada del Partido del Trabajo presentará un exhorto para que el gobernador Antonio Gali Fayad realice cambios en su gabinete, y entre ellos demandará la renuncia de Jesús Morales Rodríguez a la SSP.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que en la sesión de este miércoles, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, presentará la propuesta para el Ejecutivo.

La intención, precisó Biestro Medinilla, es que Gali Fayad considere retirar de la administración pública a aquellos funcionarios que no están dando resultados para atender y resolver los sucesos de inseguridad, como los últimos asesinatos de dos jóvenes universitarios.

Para Biestro Medinilla, las autoridades estatales no pueden vincular los hechos a temas de ajuste de cuentas, sino atender de fondo el conflicto.

Espinosa Torres, quien impulsa el exhorto, sentenció que la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado no sólo se genera por la presencia de bandas delictivas, sino también por la incapacidad y omisión de funcionarios estatales, entre ellos Morales Rodríguez.

La demanda que el PT presentará al Ejecutivo se da tras los asesinatos de los universitarios José Andrés Larrañaga, secuestrado por tres de sus compañeros; y de Estéfano Alvarado Granados, ejecutado en la zona de food trucks aledaña a la universidad Iberoamericana.

Promoverá Morena plan de austeridad

La reducción salarial de los funcionarios de primer nivel y de financiamiento público para los partidos políticos, forman parte de iniciativa para implementar un plan de austeridad, manifestó Biestro Medinilla.

El líder de la LX Legislatura adelantó que dentro de los puntos a presentarse en la sesión ordinaria está la disminución en el gasto operativo de los tres órdenes de gobierno.

El morenista aclaró que la propuesta para reducir las partidas financieras para el Ejecutivo y los poderes legislativo y judicial no suponen un recorte de personal, sino que desaparezcan los privilegios para los funcionarios de primer nivel.

De la baja en el financiamiento público a los partidos políticos, señaló que la intención es que éste tenga una reducción mínima del 50 por ciento.

Foto / e-consulta

Congreso perfila a José Montiel y yerno de Jesús Morales al TSJCongreso perfila a José Montiel y yerno de Jesús Morales al TSJLos diputados dejarán pendiente la votación de una tercera terna, en ésta se encuentra como aspirante a Guillermo Morales, hijo del ex priísta Jesús Morales Flores

   


Visitas:


Encuesta