Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Busca sindicato reelección ante llegada de Rivera a la alcaldía

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Trabajadores y despedidos emitieron una convocatoria para una asamblea prevista para este miércoles

A cinco días del cambio de gobierno, en el ayuntamiento se alista la “reelección” de la dirigencia en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

De acuerdo con una circular que comenzó a girarse esta semana entre trabajadores de la comuna y fechada el 3 de octubre por el dirigente Gonzalo Juárez Méndez y otros integrantes del comité, su reelección se formalizaría este miércoles 10 a mediodía, en una Asamblea Extraordinaria.

La asamblea está convocada para realizarse en las instalaciones del sindicato que se ubican en la colonia Azcárate y ya se organizan salidas de los trabajadores desde las oficinas municipales para las 11:00 horas. 

En la circular se especifica que de acuerdo con sus estatutos, se considerará el quórum legal, se realizará una sesión y después de ello se tomará protesta al Comité Ejecutivo Reelecto.

Al respecto integrantes del Movimiento Regeneración Sindical, que reúne a trabajadores inconformes con los dos sindicatos del ayuntamiento y a sindicalizados despedidos por mostrar oposición, acusaron irregularidades.

De acuerdo con Antonio Ramírez, uno de los despedidos que mantiene la pelea legal para ser restituido en el cargo, para aprobar la reelección se debó publicitar la asamblea y realizarla bajo condiciones de votación.

Los estatutos del sindicato, detalló, especifican que se requiere que vote a favor el 50 por ciento más uno y con las cifras actuales del sindicato eso supone unos mil 800 trabajadores.

En contraste, en las instalaciones del sindicato en la colonia Azcárate en donde se busca formalizar la reelección de Juárez Méndez y su equipo caben apenas unas 100 personas.

La actividad, destacó, no se realiza en otras instalaciones con las que cuenta el sindicato como los campos de la Unidad Habitacional La Margarita u otros como los que en el pasado se rentaron para convocar a la mayoría de los sindicalizados, por ejemplo el Teatro La Paz.

Tras la liberación del ex líder sindical Israel Pacheco el pasado 2 de octubre, se ha planteado una manifestación en respaldo, sin embargo lo que se organiza es una marcha en pro de la reinstalación de despedidos y aún no hay fecha específica

Foto / archivo e-consulta

Presionaron a empleados municipales para apoyar actos políticos, denuncianPresionaron a empleados municipales para apoyar actos políticos, denuncianDe acuerdo con el Movimiento de Regeneración Sindical esto ocurrió desde que Gali Fayad buscó la gubernatura

Exigen detalles de aportaciones del Ayuntamiento de Puebla al sindicatoExigen detalles de aportaciones del Ayuntamiento de Puebla al sindicatoA semanas de terminar la administración, trabajadores inconformes con la dirigencia demandan claridad en los apoyos otorgados

   


Visitas:


Encuesta