Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Paros técnicos en Volkswagen no afectan a autopartes: Canacintra

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Ayer comenzó un quinto paro técnico en la armadora de Cuautlancingo, en el segmento KS1 donde se fabrica el Jetta

Los constantes paros técnicos a los que ha recurrido Volkswagen México no han perjudicado a las proveedoras de autopartes, aseveró el presidente de Canacintra en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí.

En entrevista, consideró que la suspensión de la producción de distintos modelos en la armadora de Cuautlancingo es decisión del consorcio y  resultado de distintos factores.

“Sólo sabemos que habrá paros técnicos; de autopartes no tenemos conocimiento de una situación similar que las pueda perjudicar”, reiteró.

Opinó que estos paros pueden derivar de los pendientes que persisten en el Tratado de Libre Comercio, a las condiciones propias del mercado mundial, y al asunto de los costos por energía eléctrica, además de la preparación que adopten para competir frente a otros escenarios.

Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de Volkswagen México evitó hacer comentarios sobre el impacto que pudiera haber directamente hacia la plantilla laboral.

Ayer comenzó un quinto paro técnico en la armadora de Cuautlancingo, en el segmento KS1 donde se fabrica el Jetta. De acuerdo con los trabajadores, la suspensión se prolongará por tres semanas, lo que haría de este el paro más largo de la automotriz.

Foto / Agencia Enfoque

Volkswagen frenará por 3 semanas producción del JettaVolkswagen frenará por 3 semanas producción del JettaLa medida afectará a cerca de mil 500 obreros; hay quejas por que el paro reduce días de vacaciones y salarios

   


Visitas:


Encuesta