Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se disparan delitos pero CCE no los considera focos rojos en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Carlos Montiel Solana reconoció qué sólo hay insatisfacción por resultados en materia de seguridad

A pesar de los hechos de violencia que en los últimos días han padecido universitarios y empresarios poblanos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana todavía no percibe “focos rojos” en materia de seguridad en el estado.

No sé si son rojos o amarillos, pero lo que sí es un hecho es que no estamos satisfechos, ni las máximas autoridades de gobierno, nadie está a gusto con esta situación, hay que tomar las medidas necesarias”, dijo.

En entrevista, tras encabezar la quinta edición del Puebla Agradece, evento para reconocer la labor de policías, militares y servidores públicos, el líder de la cúpula empresarial consideró que se debe destinar mayor presupuesto en áreas para combatir la inseguridad.

“Me parece que lo que tendríamos que ver es que los recursos destinados a la seguridad permitan tener más personal, mejor infraestructura, capacitación y fuerza policiales para que se tengan reacciones más rápidas y no haya impunidad”, planteó.

Ejemplificó con lo ocurrido la tarde de ayer en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA), donde se suscitó una balacera en la que un microempresario fue asesinado, y resultó herido un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Consideró que este evento tiene que esclarecerse con urgencia, principalmente cuando se presenten delitos de actos impacto.

“Urge que se esclarezca el hecho, reaccionar de manera rápida cuando se presenten delitos de alto impacto o violencia exagerada como el de ayer o el del estudiante secuestrado, ahí sí puede haber autoridad que ejerza todo el peso de la ley para dar con los responsables”.

Agregó que el sector privado está dispuesto a coadyuvar con las autoridades en lo que se requiera para ir abatiendo la inseguridad en Puebla, pero también en reconocer las acciones relevantes de los elementos para motivarlos en el desempeño de sus labores.

Foto Agencia Enfoque

Ejecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaEjecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaLa Ibero Puebla aclaró que el incidente nada tiene que ver con la institución

Exhorta CCE al Congreso a no legislar sólo con su mayoríaExhorta CCE al Congreso a no legislar sólo con su mayoríaNo nos quedemos solamente en destruir lo anterior, también hay que construir hacia adelante, planteó Carlos Montiel, presidente

   


Visitas:


Encuesta