*

Matías Almeyda se fue a EU por respeto a Chivas y al Tri

Sorprendió el nuevo trabajo de Matías Almeyda, pues ni el tricolor ni otro equipo de la Liga MX estará bajo su dirigencia, pues el argentino se fue a la segura y llegó al conjunto de San José Earthquakes de la MLS en Estados Unidos.

Luego de tomar las riendas del cuadro gringo, Matías por fin se pronunció al respecto de la Selección Mexicana y aseguró que él soñó con el puesto, aunque muchos no lo querían ver ahí.

“Era el número 30 o 35 (de la lista de 24 opciones), por ahí estaba más adelante. Creo que era una cuestión de gustos y estaba claro que yo no les gustaba“, explicó en una entrevista para ESPN.

Además, aclaró que Chivas no le puso ningún bloqueo para formar parte del combinado nacional, incluso él está seguro que no lo quieren ver vestido de verde: “de verdad que no, pero a lo mejor no era del gusto y es respetable. Tenía una ilusión muy grande y conforme pasó el tiempo no hubo interés y es respetable. Tal vez mi manera de ser y de dirigir a un grupo no era lo que pretendía la Federación“.

Por último, destacó que tres instituciones en México buscaron su servicio, pero él las rechazó por el cariño que le guarda a Chivas: “no iba a formar parte de otra institución y enfrentarme a Chivas, no por ahora”.

Matías ya fue presentado en San José y comenzará a conocer al plantel de cara a su nueva historia como técnico, ahora en Estados Unidos.