Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inaugura Ignacio Alvízar el LXI Congreso Nacional de Física

Universidades   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

La investigación científica genera una sociedad más competitiva, afirma el Secretario de Educación Pública

La investigación científica y tecnológica es clave para lograr una sociedad más competitiva y representa una oportunidad en la enseñanza y desarrollo creativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, en representación del gobernador Tony Gali, al inaugurar el LXI Congreso Nacional de Física y el 33 Encuentro Nacional de Divulgación Científica que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Subrayó que la presente administración comparte esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para lograr avances significativos, por lo que la vinculación entre el sector académico y el productivo ha permitido dar pasos firmes. Como resultado de ello, añadió, el año pasado beneficiamos a 100 estudiantes con becas para que desarrollen sus proyectos de tesis y titulación.

Agregó que con el fin de abrir mayores oportunidades para este campo del saber, se brinda apoyo a los investigadores de la entidad a través delprograma Estímulos a la Investigación para Doctoras y Doctores, además iniciaron las gestiones para la creación del Sistema Estatal de Investigación y Tecnólogos del Estado de Puebla (SEIyTEP), iniciativa del gobernador Tony Gali, presentada en el Plan Estatal de Desarrollo.

Alvízar Linares subrayó que en Puebla, a través de programas como Vehículos de la Ciencia, Jueves en la Ciencia y Desarrollando Ciencia, es posible acercar a la niñez y la juventud poblanas a esta rama, mediante conferencias y experimentos de física, química, robótica, astronomía, biología, entre muchos otros.

Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que la trascendencia de estos encuentros es evidente al considerar que el progreso descansa en gran medida en la generación del conocimiento que toda sociedad requiere para alcanzar mejores estadíos de bienestar.

En el evento estuvieron Darío Núñez Zúñiga, Presidente de la Sociedad Mexicana de Física; Anabel Arrieta Ostos, Vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Física; Leopoldo Altamirano Robles, Director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Miguel Ángel Pérez Maldonado, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla; así como Fernando Fernández Font, Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

Entrega SEP Premio Estatal de la Juventud 2018 a 22 poblanosEntrega SEP Premio Estatal de la Juventud 2018 a 22 poblanosLos jóvenes premiados representan a una generación que pertenece a la innovación tecnológica, señala Alvízar Linares

   


Visitas:


Encuesta