Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Convenios sirven para alianzas en favor del bien común: rector Ibero

Universidades   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

Firman acuerdo de colaboración la Ibero Puebla y el Colegio de Contadores del Estado de Puebla (CCEP)

El Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y, el C.P. Gilberto Torija, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Puebla (CCEP) firmaron convenio de colaboración cuyo objetivo es otorgar al personal adscrito al Colegio, así como a sus afiliados, cónyuges e hijos, diversos apoyos y descuentos para participar en los programas académicos de Licenciatura, Posgrado y Educación Continua que la IBERO Puebla ofrece.

Previo a la firma, el Dr. Fernando Fernández impartió una charla a los socios del CCEP, la cual llevó por nombre Hambre de profesionales comprometidos. Durante su intervención, el Rector de la IBERO Puebla enfatizó en la importancia de ser referencia ética para los jóvenes universitarios y próximos profesionistas.

“Desde hace más de 450 años, como jesuitas, hemos estado trabajando por el bien común, formando y egresando a profesionales que la sociedad necesita. Personas que afronten de manera diferente la realidad en la que estamos inmersos” señaló el Dr. Fernández Font, SJ.

Asimismo, el Sacerdote Jesuita comentó que actualmente el joven universitario y egresado, no cuenta con modelos sociales con los cuales pueda sentirse identificado, lo que para él representa una carencia. “Si no tiene parámetros de referencia, está expuesto a cualquier cosa, a vivir en la inmediatez, en un mundo líquido donde las opciones morales desaparecen”.

Con esta realidad, el Rector de la IBERO Puebla preguntó a los integrantes del CCEP cuál es el papel que ellos quieren jugar para la construcción del bien común de la mano del profesionista recién egresado y en proceso de formación.

Por ello, los exhortó a generar un hambre de construir una mejor sociedad a través de cuatro rubros: creación de un conocimiento integral, es decir comenzar conociendo los propios miedos, los valores que los guían. “Conocerte como persona, te permite ser libre y actuar con responsabilidad”.

Construcción de una nueva ciudadanía, enorme reto que las universidades tienen actualmente. “Como instituciones de educación, tenemos el compromiso de formar ciudadanos responsables en la construcción de una sociedad clara, equitativa y justa. Comprometidos con una ciudadanía diferente” comentó el Dr. Fernando Fernández.

En tercer aspecto a considerar, fue la Espiritualidad adulta la cual forma parte del ser humano sin importar la religión que profese. “Espiritualidad es sacar lo mejor del espíritu hacia el otro, no crear barreras”.

Igualmente, enfatizó en el hecho de que existen espiritualidades líquidas que hacen que la personase sienta bien de manera momentánea. Así como hay este tipo de espiritualidades, también están aquellas que se entienden como visión, vivir el amor como Jesús quería para la humanidad: que las personas no vivan injusticias.

Al término de esta charla, la Mtra. Adriana Cruz y Corro, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Ingeniería Financiera, celebró esta alianza entre ambas Instituciones, Igualmente, recalcó el compromiso individual y colaborativo que como sociedad debemos fomentar.

“El contador es pues, un líder de alto impacto que necesita descubrir quién es, qué quiere, qué le anima en la vida; identificar sus habilidades y apegos para desde ahí, trabajar con la capacidad para cambiar, adaptarse y ser flexible al entorno. Tener el rumbo claro es el primer paso para transformarse con rumbo e identidad” puntualizó la Mtra. Cruz y Corro.

Acto seguido el Dr. Fernando Fernández y el contador Gilberto Torija procedieron a la firma del Convenio, así como el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal de la IBERO Puebla.

Cabe señalar que estuvieron acompañados por el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación; la Dra. Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios; y la Mtra. Adriana Cruz y Corro, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Ingeniería Financiera, todos de la IBERO Puebla; así como de los socios del CCEP.

Vive la IBERO Puebla 2018 reúne a 3 mil jóvenes de 12 estados del paísVive la IBERO Puebla 2018 reúne a 3 mil jóvenes de 12 estados del paísConocieron conocer la vanguardia tecnológica que ofrece la IBERO Puebla y sus 38 programas académicos

   


Visitas:


Encuesta