Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Marchan miles de estudiantes en Tehuacán y exigen seguridad

Sociedad   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

Piden que en 24 horas se garantice y se brinde seguridad, o de lo contrario habrá mayores movilizaciones

Miles de estudiantes de 13 instituciones de educación superior de Tehuacán marcharon este lunes por las calles de esa ciudad para exigir paz y seguridad.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla los jóvenes fueron apoyados por organizaciones sociales, empresarios y ciudadanos que también protestaron por el incremento de delitos en la demarcación.

La manifestación, con el respaldo de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), ocurrió luego de que dos de sus alumnos fueran atacados durante un asalto el viernes 5 de octubre. Uno falleció y el otro quedó herido

Los asistentes llegaron vestidos de blanco y con cartulinas con leyendas como "Queremos paz", "A la lucha maestros normalistas" y "Basta de violencia", entre otras contra las autoridades estatales.

El pasado 23 de agosto, el gobierno del estado se hizo cargo de la seguridad en Tehuacán con la justificación del gran número de delitos registrados en ese territorio, y dejó de lado al ayuntamiento. 

Lanzan ultimátum al gobierno

Los inconformes dieron 24 horas al gobierno estatal para que garantice seguridad a los pobladores de Tehuacán y amenazaron con más marchas en caso de no recibir respuesta.

También presentaron una lista de demandas, entre las que se encuentran: implementación de retenes en las entradas y salidas del municipio, contratación de policías -hay 200 para 300 colonias-, capacitación para los uniformados y operativos de revisión de vehículos.

Agregaron el empadronamiento de unidades vehiculares y acciones para evitar asaltos en el transporte público.

El presidente del Comité de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Carlos Armando Méndez, refirió que los pobladores deben organizarse para protegerse en caso de que el gobierno no lo haga.

Empresarios despotrican contra Policía Estatal

Las cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), y de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigieron que el mando de seguridad regrese al municipio, tras acusar que desde la llegada de la Policía Estatal aumentaron los delitos.

El presidente de la Canaive, Rufino López Pérez, aceptó que por mucho tiempo solicitaron la intervención del gobierno del estado en la seguridad de Tehuacán, pero que ahora se incrementaron los hechos delictivos hasta un 50 por ciento.

No descartó que como protesta la iniciativa privada haga paros de actividades.

Foto / Agencia Enfoque

Apuñalado, muere otro estudiante en calles de TehuacánApuñalado, muere otro estudiante en calles de TehuacánEn las últimas 24 horas se han documentado los asesinatos de tres estudiantes en diferentes puntos de la entidad

Ejecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaEjecutan a joven afuera del campus de la Ibero PueblaLa Ibero Puebla aclaró que el incidente nada tiene que ver con la institución

   


Visitas:


Encuesta