Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Asesinos de José Andrés ofrecieron 161 pesos para no ser detenidos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Este lunes se realizó la audiencia en donde fueron procesados por cohecho y posteriormente se les cumplió la orden de aprehensión por homicidio

Los tres implicados en el asesinato del joven José Andrés de Larrañaga Canalizo, habrían ofrecido 161 pesos en efectivo, dos celulares y un vehículo que no tenían físicamente, esto para evadirse de la justicia en cuanto se enteraron de que eran investigados por la desaparición de su compañero de clases en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

Fue por este delito (cohecho) que este lunes un juez de control los vinculó a proceso y les permitió seguir su proceso en libertad, sin embargo apenas salieron de la Casa de Justicia de la 11 Sur, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) los aprehendieron con una orden judicial por el delito de homicidio.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación y que fueron expuestos en la audiencia de este lunes, Luis Pablo, Arturo y Abraham fueron entrevistados el pasado 4 de octubre por agentes ministeriales en las inmediaciones de la UDES en la colonia Los Volcanes.

Durante dicha entrevista, los tres jóvenes aseguraron que eran compañeros en algunas clases de José Andrés, sin embargo negaron que fueran amigos íntimos por lo que aceptaron rendir una declaración en la sede central de la FGE.

No obstante tras varias horas de espera, según el dicho de los agentes ministeriales, los jóvenes se sintieron presionados y ofrecieron 161 pesos (un billete de 100 pesos, uno de cincuenta y once monedas de un peso), dos teléfonos marca iPhone, un Samsung y un automóvil que no lo tenían físicamente, en ese momento.

Dicha suma fue rechazada por los agentes ministeriales, quienes los detuvieron por la flagrancia del delito de cohecho, y con los ya citados datos, el juez los vinculó a proceso y les permitió seguir su proceso en libertad a cambio de firmar semanalmente y presentar una garantía económica de 2 mil pesos, cada uno.

Los aprehenden por homicidio tras la audiencia

Fue por la mañana de este lunes y antes de la audiencia de vinculación a proceso por cohecho que el agente del ministerio público solicitó ante un juez de control una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Luis Pablo, Abraham y Arturo, misma que se le fue concedida.

Con dicho documento, agentes ministeriales esperaron a que los tres sospechosos salieran de la casa de justicia para darle cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que nuevamente fueron asegurados y trasladados a la FGE.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación ya por el asesinato del joven oaxaqueño José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad.

Foto / Alberto Melchor

Sólo acusan por cohecho a los 3 detenidos por matar a José AndrésSólo acusan por cohecho a los 3 detenidos por matar a José AndrésLos jóvenes eran compañeros de clase de la víctima en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES)

Marchan en Oaxaca por el asesinato de estudiante de UDES en PueblaMarchan en Oaxaca por el asesinato de estudiante de UDES en PueblaEl joven fue ultimado por tres de sus compañeros de la UDES que lo privaron de la libertad el pasado 1 de octubre

   


Visitas:


Encuesta