Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Piden a Gali investigar bases irregulares en la Secretaría de Salud

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

A algunos de los trabajadores les llevó apenas medio año hacerse de plazas laborales

De acuerdo con una misiva entregada al gobernador Antonio Gali Fayad el pasado 24 de agosto, en su corta administración se aprobaron al menos 57 plazas a trabajadores de nuevo ingreso y vinculados personalmente con la administración de la Secretaría de Salud.

En la carta con sellos de recibido, un trabajador inconforme solicita al mandatario que se investiguen preferencias en casos sobre los que se especifican fechas de ingreso y de adquisición de las bases, nombres de los cargos y los sueldos asignados.

Según la queja, estos cambios se dieron desde que Alejandro Meneses Fernández asumió la Dirección de Operación de Personal de los Servicio de Salud del Estado de Puebla y en algunos casos se otorgaron bases a personal cercano a él y a otros funcionarios de la dependencia.  

La mayoría de los puestos son administrativos y con sueldos altos conforme a otros cargos con clasificaciones similares, asimismo se destacan casos en que se modificaron los cargos originales para acomodar al nuevo personal según su profesión.

Por otro lado se manifiesta que, mientras que a estos funcionarios les llevó pocos meses lograr mejores condiciones laborales, hay unos 4 mil 800 trabajadores por contrato y entre ellos hay personal médico que lleva hasta más de 15 años en espera de una base.

Entre las bases con sueldos más bajos está un funcionario contratado como apoyo administrativo, que percibe 7 mil 500 pesos mensuales y que aunque ingresó apenas en enero de este año, para julio ya tenía una base.

En el otro extremo hay ejemplos como el de un coordinador consultivo especializado, con sueldo mensual de 28 mil pesos y que coincide en haber logrado una base apenas con siete meses de trabajo en la Secretaría de Salud.

Foto / e-consulta

Los obligan a dar atención médica a delincuentes que resultan heridosLos obligan a dar atención médica a delincuentes que resultan heridosAfiliados a la sección 25 del SNTSA denuncian clima de violencia en hospitales de Huahuchinango, Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros

   


Visitas:


Encuesta