Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Con permisos falsos se taló vivero en Zavaleta, sostiene edil

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

El alcalde de Cuautlancingo reconoció que tuvo un acercamiento verbal con el empresario Pedro Maccise, quien solicitó el cambio de uso de suelo para la zona

A una semana de concluir su gobierno, el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque informó a los diputados que la Contraloría Interna del Ayuntamiento investigará la entrega de permisos falsos que permitieron la tala de 400 árboles de vivero Santa Cruz.

Durante la comparecencia que Casiano Tlahque tuvo ante los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, reconoció que tuvo un acercamiento “verbal” con el empresario Pedro Maccise Jacobo, pero que no firmó los permisos que éste uso para la tala de los árboles y el cambio de uso de suelo.

El edil panista apuntó que pese a la ilegalidad con la que actuaron  funcionarios y empresario, el ayuntamiento de Cuautlancingo no presentó denuncias penales.  

Ante la postura de Casiano Tlahque, los diputados Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM),  Gabriel Biestro Medinilla (Morena) y Nora Merino Escamilla (PES), reprocharon la omisión en la que incurrió al atender la tala ilegal en el vivero Santa Cruz.

Al ser cuestionado por Biestro Medinilla sobre la posibilidad de que la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez sea propietaria de la zona en la que se realizó la poda, el munícipe dijo desconocer si la funcionaria electoral esté vinculada con el tema.

Foto / Agencia Enfoque

Niega edil de Cuautlancingo permiso para tirar árbolesNiega edil de Cuautlancingo permiso para tirar árbolesSeñala Félix Casiano que la comuna reaccionó oportunamente y ya hay un procedimiento en la Contraloría

   


Visitas:


Encuesta