*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Presentan en París la película mexicana El Club de los insomnes

Entretenimiento   /   
Rosa María Lechuga  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Ópera prima de Sergio Goyri Alvarez y Jose Eduardo Giordano

“No me abandones por favor”, escibe Estela al futuro padre de su hijo via whatsapp. La doble palomita verde aparece fatal sin respuesta ni eco.

Estela está sola, triste y confundida.

Un poster en pleno Periférico Sur sobre la interrupción de su embarazo es una posibilidad para ella que no le deja dormir. El insomnio le acecha.

Santiago es un hombre que pudiera parecer que lo tiene todo: trabajo, casa, una mujer en su casa, pero le falta el valor para afrontar que su realidad no es más que una “bonita” fantasía que solo él se cree. El insomnio también le acecha.

“El Club de los insomnes” es una de las películas que se presenta como parte del festival “Viva México”, en París, y cuyo propósito es promover y difundir el séptimo arte de nuestro pais.

Sergio Goyri Alvarez y Jose Eduardo Giordano hicieron de una muy mala experiencia existencial -el no poder dormir- una historia que te atrapa antes de los 18 minutos.

“Quiero ver la reacción del público en los primeros dieciocho minutos, quiero ver la conexión que hay”, decía un emocionado José Eduardo quien con cerveza en mano trataba de aminorar los nervios por presentarse en Europa.

Sergio, un tanto más relajado, comentó que junto a su amigo, escribió, produjo y dirigió la película que le daría la oportunidad de concluir su ópera prima.

Ante una sala llena, los productores, sencillos y atentos a los comentarios de los asistentes, hicieron inmediatamente “click” al abordar un tema como lo es el de la clase media en México y su cotidianeidad, además de las figuras de la cultura popular mexicana como la “tienda de autoservicio” altamente socorrida, el lenguaje actual del México bronco y desangrado, el alto consumo del refresco y otras cosas.

Entre una vida agitada, el mal de amores, sueños por cumplir, alegrías inesperadas, ¿Quién no ha sufrido de insomnio?

Fotos / Rosa María Lechuga

       

Visitas:


Entretenimiento