Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Volkswagen frenará por 3 semanas producción del Jetta

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

La medida afectará a cerca de mil 500 obreros; hay quejas por que el paro reduce días de vacaciones y salarios

A lo largo de tres semanas, desde este este lunes, Volkswagen México suspenderá la producción en su segmento KS1 dedicado a la fabricación del modelo Jetta, revelaron a e-consulta trabajadores de la armadora alemana.

La medida afectará a cerca de mil 500 obreros quienes en promedio han fabricado poco más de 500 unidades diarias de enero a septiembre de este año, según datos públicos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este sería el quinto paro técnico del año al que recurre la armadora de Cuautlancingo que no sólo involucra al modelo Jetta pues también se han detenido las líneas de producción del Golf, del Beetle y Tiguan, últimas que comparten nave de producción.

Ciclo de paros técnicos

Del 4 al 6 de junio se registró un primer paro técnico en la línea de producción del Jetta por un aparente retraso en la recepción de motores que utiliza este modelo.

10 días después (14 de junio) se dio una nueva suspensión en el segmento WS (West Segment), destinado a la fabricación del Golfy sus diferentes versiones, que terminó el 24 de junio. Este paro fue resultado de la cancelación de pedidos.

Posteriormente se frenó la producción en ambos segmentos, también por la cancelación de pedidos. Del Jetta abarcó del 27 al 31 de agosto y del Golf fue menor, pues inició el 27 y concluyó el 29 de agosto.

El 14 de septiembre se aplicó el cuarto paro técnico en la armadora de Cuautlancingo en el segmento del Golf, y la actividad se reanudó el día 20.

El dirigente sindical, Rey David García Avendaño informó que esta medida alcanzó a 500 obreros.

Obreros molestos por paros constantes

Este quinto paro técnico que aplicará Volkswagen, el más largo de este año, ha generado molestia entre los obreros ya que afecta directamente su economía, pues los días se toman a cuenta de vacaciones o, quienes ya no tienen saldo, ven reducidos a la mitad sus ingresos.

“Los compañeros estamos molestos porque vemos afectados nuestros ingresos. Tenemos que pagar la luz, el agua, el gas, el Infonavit,y la mayoría de nosotros ya no tenemos saldo de vacaciones”, comentó uno de los afectados.

Reveló que en esta ocasión, la empresa argumento “falta de materiales” para continuar la fabricación del Jetta, aunque entre los pasillos de la planta se rumora que la suspensión es resultado de una nueva cancelación de pedidos en mercados extranjeros.

Foto / Agencia Enfoque

Nuevo paro en VW; empresarios descartan perjuicios a proveedoresNuevo paro en VW; empresarios descartan perjuicios a proveedoresEl nuevo paro técnico se prolongará durante la próxima semana, e involucra a 260 empleados eventuales que se dedican a la fabricación del Beetle y Tiguan.

Cancelación de pedido obliga a VW a paro técnico: trabajadoresCancelación de pedido obliga a VW a paro técnico: trabajadoresEl paro tendrá una duración de 10 días e involucra a 1,500 personas; la empresa se desistió de no renovar el contrato a 500 trabajadores temporales

   


Visitas:


Encuesta