Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Piden ética en participantes en elección del Colegio de Ingenieros

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Jesús Ramiro Díaz dejó en manos del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) la aprobación para que personajes como Enrique García Fuentes, Martha Vélez Xaxalpa y David Méndez Márquez compitan como planilla en la próxima renovación de la mesa directiva de la asociación.

En entrevista, evitó hacer una crítica sobre los vínculos políticos y partidistas de estos aspirantes que forman parte de la planilla denominada “Dignidad” o de las desventajas que pudiera representar para su propuesta llamada “Unidad”, con la que busca llegar a la presidencia del Cicepac como sucesor de Ricardo Olea.

“Sí gozan de relaciones pero si ellos se comportan de manera ética, que esperemos así sea la condición, esperamos una contienda conun buen desempeño y planteamientos responsables que garanticen una independencia para la operación adecuada del colegio”, recalcó.

El ingeniero dejó en claro que de no ser favorecido el próximo 30 de noviembre con los votos de los socios del colegio seguirá participando y haciendo aportaciones como hasta ahora, con un sentido crítico y objetivo hacia los proyectos que plantee la administración pública.

“No fue posible ir en unidad y hasta ahora contendemos dos planillas; en esta etapa competimos por ser los representantes del gremio pero después continuaremos trabajando en el colegio. No estamos buscando una división sino crecimiento”, enfatizó.

Ramiro Díaz aceptó tener una buena relación con su virtual contrincante Enrique García, pues ambos formaron parte de la misma planilla que en su momento integró Ricardo Olea para buscar la presidencia. El ganador encabezará el colegio en el período 2019-2021.

Las propuestas

Entre sus propuestas para los próximos dos años de gestión se encuentra la certificación y capacitación de los socios para mantener unnivel técnico óptimo, crítico y propositivo para el desarrollo de obras públicas y privadas.

También ofrece incrementar el número de socios inscritos, presentar un banco de proyectos aumentar las delegaciones, contar connuevas instalaciones, brindar asesoría activa y promover el desarrollo metropolitano.

Foto / Ana Fernández

Aseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosAseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosEl presidente actual, Ricardo Olea, aseguró que en las planillas contendientes hay suficientes méritos para encabezar el Colegio

Lamentan descalificaciones en contienda del Colegio de IngenierosLamentan descalificaciones en contienda del Colegio de IngenierosEl colegio no ha sabido ser esa voz técnica, representante de la sociedad, señala David Méndez, de la planilla Dignidad

   


Visitas:


Encuesta