Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Lamentan descalificaciones en contienda del Colegio de Ingenieros

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

El colegio no ha sabido ser esa voz técnica, representante de la sociedad, señala David Méndez, de la planilla Dignidad

David Méndez Márquez, vocero del ex candidato de Morena a la gubernatura, negó que “Dignidad” sea la planilla “oficial” que se impondrá en la próxima renovación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac).

El ex regidor capitalino reconoció que distintos personajes se han sumado al proyecto del ingeniero Enrique García Fuentes, de cara a la renovación del consejo del próximo 30 de noviembre, pero lamentó que se les pretenda “descalificar” por los ámbitos donde se han desempeñado.

“Hemos tenido distintas participaciones personales y trayectorias profesionales de carácter político que nada tienen que ver con el Colegio de Ingenieros, es lamentable que algunos quieran usarlo para descalificarnos”, opinó.

En entrevista, aseguró que su participación en la administración pública no impide su registro como integrante de la planilla “Dignidad” puesto que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria como socio del gremio.

“Así como hay tiempos de continuidad y de consolidación de proyectos también hay tiempos donde son importantes el cambio y la renovación. No se trata de formar un Club de Toby donde unos cuantos obtengan beneficios”, enfatizó.

En este contexto, destacó que entre las propuestas de la planilla que integra Enrique García se encuentra la de recuperar el espacio que el Colegio de Ingenieros Civiles ha perdido entre los gobiernos.

El colegio no ha sabido ser esa voz técnica, representante de la sociedad que esté opinando de manera permanente respecto a los planes de infraestructura que se hacen en nuestra entidad; es algo que han dejado de hacer las últimas representaciones”.

Méndez Márquez precisó que la planilla “Dignidad” está a la espera de su aprobación para participar en el proceso interno de renovación del consejo del colegio, que culminará el 30 de noviembre con el voto de más de 250 socios.

Foto Ana Fernández

Aseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosAseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosEl presidente actual, Ricardo Olea, aseguró que en las planillas contendientes hay suficientes méritos para encabezar el Colegio

Piden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesPiden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesAcusan que el proceso podría estar influenciado por condiciones políticas y partidistas

   


Visitas:


Encuesta