Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Empresas de Amozoc denuncian asaltos diarios contra trabajadores

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Señalan que son más de cien los empresarios que han sido afectados por esta situación

Empresarios del municipio de Amozoc denunciaron despojos diarios de celulares o medios de transporte de sus trabajadores, ydos robos por semana de tráilers o camiones con mercancía, por lo cual pidieron acciones inmediatas por el gobierno municipal.

Roberto Hochsstrarser, vocero de los afectados explicó que son más de cien los empresarios que han padecido la presencia del delito y que complica la operación y estabilidad de sus negocios.

“En promedio a las empresas medianas nos roban hasta dos unidades al mes y a diario tenemos incidentes con los trabajadores. Los empresarios ya no estamos tranquilos, sólo vemos quién nos sigue y demás; tenemos que erradicar este mal”.

Indicó que los robos de camiones y vehículos con mercancía representan el 90% de los incidentes, por lo cual también hizo un llamado a las autoridades electas a presentar un plan estratégico para combatir este problema que pone en riesgo la generación de 3 mil fuentes de empleo.

“Más del 90% de robos son de vehículos y están asegurados pero eso trae otra serie de consecuencias: tenemos problemas con las aseguradoras porque es un calvario liberar las unidades o que nos la paguen por pérdida total”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Amozoc tiene el segundo aumento más alto en robos pues los delitos pasaron de 189 a 482 entre la última administración y la próxima a salir.

Los afectados están valorando la posibilidad de conformar una asociación de empresarios para cuantificar los eventos y pérdidas económicas que estos representan, para presentarlas ante las autoridades y que se tomen las acciones correspondientes en materia de seguridad.

Foto e-consulta

Ediles ya se van y dejan municipios con alzas en homicidios y robosEdiles ya se van y dejan municipios con alzas en homicidios y robosRegistran los mayores aumentos en esos delitos Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Amozoc y Cuautlancingo

   


Visitas:


Encuesta