Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Vive la IBERO Puebla 2018 reúne a 3 mil jóvenes de 12 estados del país

Universidades   /   
 Domingo, Octubre 7, 2018

Conocieron conocer la vanguardia tecnológica que ofrece la IBERO Puebla y sus 38 programas académicos

Como una verdadera fiesta se vivió la edición 2018 del Vive la IBERO Puebla, y en donde los seis departamentos académicos de la Institución a través de directores, coordinadores y docentes pudieron convivir y compartir conocimientos con jóvenes de bachillerato que buscan en la Universidad Iberoamericana Puebla una opción diferente de estudio y en la cual puedan ser para los demás.

Así, desde distintos puntos del país se fueron conglomerando los más de 3 mil estudiantes, que provenientes de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Puebla fueron colmando y haciendo suyos todos los espacios de la IBERO Puebla.

Estos jóvenes más allá de descubrir en el mensaje del rector  Fernando Fernández Font, palabras de aliento, de confianza y de entusiasmo por buscar en cada uno de ellos la razón de ser de la comunidad universitaria. Mostraron un entusiasmo único por convivir con chicos de casi todo el país y con intereses comunes con los cuales pudieron debatir y dialogar sobre la elección de su carrera y de cómo esta decisión puede transformar su vida y la de un país que busca en ellos, la inteligencia para disminuir la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

A través del Vive la IBERO 2018 los estudiantes de educación media superior pudieron conocer la vanguardia tecnológica que ofrece la IBERO Puebla, herramienta y modelo educativo que aplica a los 38 programas académicos y que busca en la inter y multidisciplinariedad el punto de encuentro de las coincidencias para que los chicos trabajen en la construcción de un futuro mejor.

Bajo esta mirada de trabajo en equipo y colaborativo, la Universidad Iberoamericana Puebla organizó actividades académicas, culturales, deportivas y tecnológicas, así como talleres para que jóvenes, directores de preparatorias y padres de familia o tutores pudieran conocer el sentido de la pertinencia de la educación jesuita, la cual cuenta con más de 450 años de trayectoria a nivel mundial.

En lo que fueron las actividades para estudiantes, los invitados especiales de la IBERO Puebla recibieron pláticas sobre Mapeo de Talento Humano para la Toma de Decisiones y ¿Cuáles son tus intereses y aptitudes? Con los cuales pudieron ubicar y descubrir nuevas aptitudes para la licenciatura de su interés.

Por su parte, los padres de familia, directores y orientadores vocacionales que visitaron la IBERO Puebla, además de conocer las instalaciones pudieron tomar talleres sobre Finanzas Personales por parte del Mtro. Cristóbal Pons Pascual; Diagnóstico e intervención en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH-A) a cargo de la Mtra. Mónica Palafox Guarnero; Manejo del Enojo que impartió el Dr. Raúl Alcázar Olán; La Familia y el Mundo Digital de la Mtra. Cintia Fernández Vázquez; o Manejo de Conductas de Riesgo en Adolescentes a manos del Dr. Quetzalcóatl Hernández Cervantes.

Complementario a esto, los jóvenes de bachiller, dependiendo del área de estudio de su interés, pudieron escoger entre más de 130 talleres que ofrecieron los departamentos de Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios. Entre los que destacaron el de Manufactura Digital, Figuras geométricas 2D y 3D, Ingeniería Biomédica, encapsulamiento de alimentos, extracción de colorantes de fuentes naturales.

Así como Arquitectura del futuro, Técnicas alternativas del grabado, Diseño de personajes y videojuegos, Envase y embalaje, Moda y sustentabilidad, Preocupación de la apariencia física, Mitos y realidades en la composición de tu cuerpo, Costeando con Lego, ¿Te late emprender en equipo?, Negocios a la vanguardia. E-commerce y los negocios del futuro, Gestión de riesgos ambientales por inundaciones, Aprende a ganar Juicios Orales, el ABC en la Bolsa de Valores, Broadcasting: Modelos innovadores de transmisión televisiva, Cuéntanos tu historia, Juega, piensa y crea, entro otros.<https://www.behance.net/gallery/71051847/Vive-la-Ibero-Otono-2018>
 

R: En Ibero Puebla, proyecto académico con más de 450 años de historia

   


Visitas:


Encuesta