Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hay asesinatos porque se han perdido los valores, señala arzobispo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Octubre 7, 2018

Pide que prevalezca la paz en el cambio de poderes en los municipios

Tras el asesinato del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (Udes), José Andrés de Larrañaga ocurrido en la semana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó la pérdida de valores.

Esto se observa tanto en los casos de asesinatos de estudiantes de diferentes universidades de la entidad, como en el de personas de otros grupos sociales, dijo al término de la misa dominical.

"Es lamentable que (alumnos) de distintas universidades terminen de esa manera, pero no sólo ellos sino toda la gente que pierde la vida; una vida que se pierde es lamentable", expresó.

La formación de valores, agregó, no surge desde las instituciones, sino desde las familias y ejemplo de ello es que hay jóvenes y adultos que sí se mueven bajo estos principios. 

A una semana del cambio de gobierno en los 217 municipios, Sánchez Espinoza también se pronunció por que esta transición ocurra en paz, como ya ha ocurrido en el resto del país.

Asimismo el arzobispo expresó la necesidad de que se resuelva el conflicto postelectoral en el caso de la gubernatura, pues considera que la sociedad necesita certeza.

Este fin de semana la arquidiócesis celebró el XIV Congreso Internacional de la Divina Misericordia que contó con la participación del arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

También se celebró la colocación de una imagen - relicario del Beato Juan de Palafox y Mendoza en la Capilla de las Reliquias de la Catedral, que incluye un hueso del religioso y detalles ornamentales. 

Foto / Agencia Enfoque

Marchan en Oaxaca por el asesinato de estudiante de UDES en PueblaMarchan en Oaxaca por el asesinato de estudiante de UDES en PueblaEl joven fue ultimado por tres de sus compañeros de la UDES que lo privaron de la libertad el pasado 1 de octubre

Suman 4 estudiantes asesinados en lo que va de 2018 en PueblaSuman 4 estudiantes asesinados en lo que va de 2018 en PueblaEl más reciente fue el caso de un joven del Instituto Tecnológico de Tehuacán, quien fue apuñalado mientras caminaba por la calle

   


Visitas:


Encuesta