Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Compromiso de futuras autoridades para apoyar a Juntas Auxiliares de Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Octubre 7, 2018

Proponen aumentarles presupuesto e impulsar nuevas fuentes de ingresos desde su autonomía.

Presidentes expresidentes  e inspectores expusieron a las próximas autoridades municipales de la coalición Juntos Haremos Historia las necesidades de las Juntas Auxiliares.

En la Convención de las Juntas Auxiliares e Inspectorías realizada en un salón social de la colonia Jardines de San Manuel participaron representantes de los municipios de Puebla, Coronango y Juan C. Bonilla,  y próximos regidores y autoridades municipales de la capital, así como el organizador, el legislador federal Saúl Huerta Corona.

Actuales y ex autoridades auxiliares destacaron cómo desde la conformación de estas demarcaciones en 1962 se ha minimizado a sus poblaciones.

Que ahora se les considere para las próximas acciones de gobierno, comentaron, es de destacarse pues en algunos casos representan hasta el 50 por ciento de la población de los municipios y requieren ser reconsiderados.

"Tenemos la esperanza de que les respeten sus derechos, su economía, sus usos y costumbres, de que hoy nos vean como ciudadanos de primera, que dejemos de ser ciudadanos de tercera como nos han tratado toda la vida", dijo uno de los inconformes.

Como parte de la convención se delinearon compromisos que incluyen  legislar a nivel federal que los recursos municipales para juntas auxiliares e inspectorías aumenten 50 por ciento.

Además se buscará que a las autoridades de esas localidades se les permita contar con ingresos propios por el cobro de impuestos que no cobren otros niveles de gobierno.

Asimismo se resaltó la importancia de que a las juntas auxiliares e inspectorías se les refuerce con más personal del Ministerio Público, luego de las facultades perdidas en el sexenio morenovallista.

Foto / Agencia Enfoque

Devolver facultades a las juntas auxiliares, plantea Rivera VivancoDevolver facultades a las juntas auxiliares, plantea Rivera VivancoLa candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla dijo que también impulsará la equidad laboral

Juntas auxiliares, con registro civil a medias y alta inseguridadJuntas auxiliares, con registro civil a medias y alta inseguridadDespués de que recuperaron el control parcial de sus servicios, señalan que aún falta una comandancia de policía, un juez de paz y una agencia del ministerio público

   


Visitas:


Encuesta