Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez deja libres a ciudadanos de Indonesia acusados de dañar esculturas olmecas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 6, 2018

El jueves 4 de octubre persona de vigilancia del museo detuvo a los dos ciudadanos de Indonesia y los presentó ante las autoridades

Un juez dejó en libertad a los dos ciudadanos de Indonesia que dañaron 15 piezas arqueológicas olmecas.

Conforme iban avanzando, los sujetos arrojaron aceite a las esculturas olmecas en el Museo La Venta de Villahermosa.

Entre las piezas que dañaron los sujetos se encuentran las identificadas como Columnas de basalto, El Trono, La Abuela, El Viejo Guerrero, La Inconclusa, Altar Cuadrangular, El Altar de los Niños, El Gobernante, Altar de los Tecolotes, Mono Mirando al Cielo.

El juez indicó que no encontró pruebas suficientes en contra de Abraham Theodoric, de 20 años de edad; y de Alexander Tiu, de 40 años.

El jueves 4 de octubre persona de vigilancia del museo detuvo a los dos ciudadanos de Indonesia y los presentó ante las autoridades.

Versiones preliminares indican que los ciudadanos de Indonesia recorrían el museo y conforme recorrían la zona arqueológica iban dañando las piezas arqueológicas.

Testigos declararon que en cuanto descubrieron que los sujetos estaban arrojando un líquido a las piezas olmecas avisaron a las autoridades.

Los sujetos fueron acusados daño al patrimonio de la nación y fueron enviados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Los dos sujetos quedaron en libertad porque en ninguno de las grabaciones de las cámaras de vigilancia se les ve dañando las esculturas.

El personal de vigilancia del museo reconoció que no vieron a los dos sujetos arrojar aceite a las esculturas olmecas y que sólo les vieron las manos manchadas de aceite y los relacionaron con el daño que sufrieron las figuras arqueológicas.

Crédito de la foto Captura de pantalla Azteca Noticias

Capturan a 2 ciudadanos de Indonesia por dañar piezas arqueológicas olmecasCapturan a 2 ciudadanos de Indonesia por dañar piezas arqueológicas olmecasLos sujetos fueron identificados como Alexander N, de 40 años de edad, y Abraham N, de 28 años

   


Visitas:


Encuesta