Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Encuentran las herramientas que utilizaba El Pozolero para disolver cuerpos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 6, 2018

Las herramientas estaban ocultas en unos bloques de cemento que no habían sido revisados porque se creía que eran parte de la estructura de una edificación

Integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California y de la SEIDO encontraron las herramientas que utilizaba Santiago Meza López, alias El Pozolero, para disolver cuerpos en ácido.

Los investigadores encontraron en un predio cercano a una zona denominada La Gallera, en el ex ejido Ojo de Aguaguantes para uso industrial,mangueraspinzas y bultos de sosa cáustica y un quemador de gas.

Las herramientas estaban ocultas en unos bloques de cemento que no habían sido revisados porque se creía que eran parte de la estructura de una edificación.

Santiago Meza López, alias El Pozolero, trabajaba para la organización criminal de Los Arellano Félix y confesó haber disuelto los 300 cuerpos desde el año 2000 hasta el 2009, cuando fue capturado.

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, indicó que los expertos de la Subprocuraduría de Investigación Especial en Delincuencia Organizada seguirán con los trabajos y que es posible que se localicen más restos humanos.

Santiago Meza López, alias El Pozolero, fue detenido en la zona conocida como La Gallera y su jefe Teodoro García Simental, alias El Teo, logró escapar.

Los investigadores han encontrado decenas de fragmentos óseos, que son comparados con las muestras de ADN que proporcionaron los familiares de personas desaparecidas en Baja California.

Crédito de la foto Fernando Ocegueda Flores

Cae pareja con restos humanos en una carriola y la vinculan con 10 feminicidiosCae pareja con restos humanos en una carriola y la vinculan con 10 feminicidiosJaime Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, indicó que tres mujeres con reporte de desaparición tuvieron contacto con la pareja

   


Visitas:


Encuesta