Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Analizan servicios para próxima administración municipal

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Octubre 6, 2018

La movilidad, la basura, la claridad en la asignación de obras y los mercados fueron parte de la discusión

En la tercera de cuatro mesas de trabajo para analizar las funciones de la próxima administración municipal se abordaron este sábado los servicios públicos y urbanos en la capital poblana.

Con la participación de académicos y activistas se abordó la peatonización en el Centro Histórico, la movilidad del transporte público, la disposición de residuos, la necesidad de evitar actos de corrupción en la obra pública y el funcionamiento de los mercados.

Al respecto la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco destacó el hecho de que en estos y otros temas considerados ayer y hoy se propicie la participación ciudadana para la toma de decisiones.

"Hay que ponernos de acuerdo, sí, no estamos acostumbrados a un gobierno abierto, pero siempre los momentos llegan en el tiempo preciso y hoy es uno de ellos", dijo la próxima funcionaria. 

Este tipo de ejercicios, agregó permiten actuar con resilencia y lograr cambios en la brecha de desigualdad que se vive en las juntas auxiliares, la pobreza, la inequidad y los feminicidios.

Para la tarde de este sábado se tiene programada la última mesa de diálogo en la que se abordarán temas de cultura, educación y deporte con la participación de figuras que incluso fueron opositoras en el morenovallismo.

Este día Rivera Vivanco también participó en la presentación del libro Feminicidio en México; Tema Urgente de la Agenda Nacional, de la autoría de Frida Guerrera y en su intervención hizo un llamado a trabajar para frenar la situación. 

"Que esta forma de vida cambie, que pongamos un alto contundente, que ni una más sea una forma de expresión del día a día", comentó durante la presentación del libro.

Foto Archivo

Municipalizar agua potable podría llevar un lustro: Rivera VivancoMunicipalizar agua potable podría llevar un lustro: Rivera VivancoEncabezó acto conmemorativo del 2 de Octubre de 1968

   


Visitas:


Encuesta