Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Save the Children y SEP entregan apoyos a educación básica

Sociedad   /   
 Viernes, Octubre 5, 2018

Dona la fundación material didáctico para apoyar a 84 escuelas afectadas por el sismo

La suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil e iniciativa privada, permite al gobierno de Tony Gali garantizar igualdad de oportunidades a las y los niños, aseguró Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al presidir la entrega de material didáctico a 84 escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

De esta forma, precisó, la administración cumple con el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo, al poner en práctica estrategias que aseguran el acceso a la educación de todas las y los niños poblanos.

 Señaló que gracias al apoyo de la fundación Save the Children en coordinación con la empresa Barrilito, se hizo la entrega simbólica de paquetes con material didáctico a 84 escuelas de educación básica, de los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán, San Andrés Cholula y Puebla, beneficiando a más de 14 mil estudiantes y 850 docentes.

Alvízar Linares invitó a todas y todos los directivos y docentes de las escuelas beneficiadas a que aprovechen los materiales para fortalecer los procesos educativos, facilitar la construcción o reconstrucción del conocimiento, así como generar ambientes sanos de aprendizaje en las aulas.

Asimismo, reiteró que con estos apoyos los docentes pueden orientar y ejercitar habilidades, además de motivar, evaluar, construir, mediar y guiar los aprendizajes a través del fomento de la autonomía, la creatividad, la sistematicidad y la socialización entre las y los estudiantes.

Por su parte, la vocal titular del voluntariado de la SEP, Jane Espinoza de Alvízar, agradeció el respaldo de empresas como Barrilito, que refuerzan el proceso formativo y educativo a través de ayudas como esta, que también fomentan la convivencia armónica con sus compañeros y maestros.

 A su vez, Mariana Valdés Riveroll, Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de la fundación Save the Children, destacó que esta organización -que nació en 1919-, existe para que las y los niños tengan un mejor presente y futuro. Además, recalcó que gracias a las alianzas con instituciones gubernamentales se puede ayudar a más infantes en emergencias como el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Gracias a acciones como estas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso con el desarrollo integral de la niñez poblana.

Entrega SEP Premio Estatal de la Juventud 2018 a 22 poblanosEntrega SEP Premio Estatal de la Juventud 2018 a 22 poblanosLos jóvenes premiados representan a una generación que pertenece a la innovación tecnológica, señala Alvízar Linares

   


Visitas:


Encuesta