Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aseveran que no habrá mano negra en Colegio de Ingenieros

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Octubre 5, 2018

El presidente actual, Ricardo Olea, aseguró que en las planillas contendientes hay suficientes méritos para encabezar el Colegio

Martha Vélez Xaxalpa, ex secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes y David Méndez Márquez, ex regidor del PRD forman parte de la planilla denominada “Dignidad” con la que el ingeniero Enrique García Fuentes pretende ganar la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) por los próximos dos años.

El esposo de la secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez ya solicitó el registro de su planilla para competir por el cargo en la renovación del Consejo Consultivo a efectuarse el próximo 30 de noviembre, según detalló el actual presidente del colegio, Ricardo Alberto Olea Ayala.

Este último confirmó vía telefónica las intenciones de García Fuentes por participar en el proceso de renovación del colegio, lo mismo que Jesús Ramiro Díaz, quien obtuvo su registro con la planilla denominada “Unidad”. A ambos los reconoció como “amigos” y aseveró que no habrá “preferencias” hacia ninguno en este proceso interno.

Yo no doy absolutamente a ninguno el respaldo; los dos son mis amigos, ambos estuvieron en mi planilla cuando iniciamos, cualquiera de los dos reúne las condiciones, incluso su planilla, y quien llegue a ganar representaría dignamente al colegio”, aseveró.

Aclaró que el Cicecap es una agrupación apartidista de profesionales en ingeniería civil, abierta a todos los interesados en participar en el proceso de renovación, siempre y cuando sean socios vigentes, por lo cual descartó que haya impedimento para que los candidatos y sus planillas participen.

Las planillas y sus aspirantes

El presidente en turno afirmó que la planilla “Unidad” que encabeza Jesús Ramiro Díaz ya obtuvo su registro para participar en el proceso de renovación junto con los siete perfiles que lo acompañan en su planilla.

Destacan los nombres, para vicepresidentes, de Margarita Rodríguez Trinidad ,que formó parte de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica; Ismael Salgado Salazar, integrante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal 2008-2011; y Marco Antonio Cervantes, ex presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

También participan Miguel Alejandro Muñoz Maratalla como candidato a secretario; Hugo Fernando Dueñas para tesorero, y Pablo Alfonso Solana Márquez y Germán Rivera del Ángel como vicepresidentes.

En la planilla “Dignidad”, de Enrique García, que busca su registro en el proceso, destaca la inclusión de Martha Vélez Xaxalpa quien fue parte del gabinete del gobierno de Antonio Gali Fayad, y que está propuesta como vicepresidente en su planilla.

Destacan también David Méndez Márquez, ex regidor del PRD en el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, que está propuesto como secretario; así como de Benito Corona Vázquez, académico de la Udlap.

También figuran Marco Antonio González para tesorero, y Omar Gustavo Huerta Corona, César Ojeda Romero y Gaudencio Espinoza Cortes para vicepresidentes.

Foto / Agencia Enfoque

Piden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesPiden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesAcusan que el proceso podría estar influenciado por condiciones políticas y partidistas

   


Visitas:


Encuesta