Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

A punto de despedirse, gobierno de Banck aprueba 84 nuevas plazas

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Octubre 5, 2018

Próximos regidores de Morena adelantaron que una vez que entren en funciones, este 15 de octubre, revisarán el procedimiento

En la víspera del cierre de su gestión, los regidores del ayuntamiento capitalino aprobaron este viernes la entrega de 84 nuevas bases laborales para igual número de empleados de la administración municipal.

La mayoría de los nuevos basificados laboran en la Coordinación de Regidores, pues esta área suma 20 casos, mientras que la Secretaría de Administración tiene 12.

La asignación de los nuevos espacios fue aprobada por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo, incluido el alcalde Luis Banck Serrato, quien defendió que los trabajadores beneficiados cumplen con los requisitos y que la medida fue transparente y legal.

Trascendió que los beneficiados trabajaron a favor del Partido Acción Nacional (PAN) durante la pasada elección, y que son cercanos a delegados, supervisores y dirigentes del sindicato del ayuntamiento.

El tema estuvo  enmarcado por una protesta de los regidores electos de Morena, quienes se apersonaron en el Palacio Municipal, durante la sesión en la que se discutía el tema, y adelantaron que una vez que entren en funciones, este 15 de octubre, revisarán el procedimiento y lo revertirán en caso de que detecten anomalías.

Dan luz verde a nuevas bases

De acuerdo con el dictamen, fueron aprobadas 84 nuevas bases laborales correspondientes a igual número de empleados, de los que cuales 20 laboran en la Coordinación de Regidores y otros 12 pertenecen a la Secretaría de Administración.

En relación a los 20 primeros, todos los regidores estuvieron de acuerdo en aprobar los nuevos cargos. Respecto a la otra dependencia, destaca que su extitular, Rafael Ruiz Coordero, es un cercano colaborador del gobernador y exalcalde capitalino José Antonio Gali Fayad.

El resto de las bases se distribuyen en las secretarías de Desarrollo Social (7), Infraestructura (4), Desarrollo Urbano (4), Gobernación (2), Seguridad Pública (3), Turismo (3), General (3). La Sindicatura y la Presidencia también cuentan con empleados que fueron basificados este viernes.

Regidores morenistas revisarán caso por caso

Los regidores indicaron que revisarán si la entrega de los contratos cumple con los requisitos de transparencia y claridad, ya que en caso de no hacerlo, revertirán el procedimiento, una vez que entren en funciones, el próximo 15 de octubre.

“Si cumple con requisitos de transparencia y claridad no tenemos problemas, que se ajuste, que sea legal, pero que no haya un tema de compadrazgo y corrupción”, puntualizaron ante los medios de comunicación.

Señalaron que la ley establece un periodo de seis meses y un día para ratificar la asignación de las bases laborales, periodo que utilizarán para revisar cada caso y confirmarlas o en su caso revocarlas. “Vamos a revisar los perfiles. Si los ameritan se les dará, pero si no cubren los requisitos revocaremos el procedimiento”, puntualizaron.

Foto Agencia Enfoque

Se dice Banck tranquilo ante apertura de cuentasSe dice Banck tranquilo ante apertura de cuentasSeñala que los diputados deben apegarse a lo que marca la ley para el proceso

Liberan a Israel Pacheco tras ganar amparo; estaba hospitalizadoLiberan a Israel Pacheco tras ganar amparo; estaba hospitalizadoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla logró ganar un amparo federal que le otorgó su libertad

   


Visitas:


Encuesta