Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Gobierno aplicará antidoping a choferes del trasporte público

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 4, 2018

Alberto Vivas, subsecretario de Movilidad, señaló que las pruebas toxicológicas se realizarán de manera aleatoria

Para detectar el consumo de alcohol o drogas, el gobierno del estado pondrá en marcha operativos para realizar exámenes toxicológicos a los choferes del transporte público en Puebla.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad, dio a conocer la estrategia que se implementará al cierre de la administración de Antonio Gali Fayad.

Al reunirse con los diputados que integran la Comisión de Infraestructura y Transporte, el funcionario estatal precisó que la intención de los operativos, los cuales se realizarán aleatoriamente, es atender las quejas que han hecho a la secretaría usuarios del servicio público.

Explicó que las pruebas toxicológicas se realizarán en una unidad móvil, desde la cual se obtendrían los resultados correspondientes, y en caso de que algún transportista diera positivo en consumo de alcohol o drogas, se le cancelaría la licencia.

En entrevista, Vivas Arroyo aseguró que la ley faculta al estado para implementar este tipo de acciones, por lo que se tiene previsto acudir a las bases de las rutas de transporte público para la aplicación de los exámenes.

"Pondrá en marcha el gobernador Gali una unidad la cual hará revisiones de manera aleatoria, principalmente de examen toxicológicos, lo que se hace en la dependenciaes que tiene que ir al lugar para obtener una licencia, la ley nos faculta para hacer este tipo de operativos en cualquier punto de la ciudad, uno de los puntos que se veía es que fuera en las mismas bases de los transportistas (...) esta unidad lo que va a permitir hacer una verificación y poder a lo mejor cancelar la licencia de aquellas personas que vayan en algún estado inconveniente".

Foto / Agencia Enfoque

Acusan también extorsiones choferes de microbuses en PueblaAcusan también extorsiones choferes de microbuses en PueblaBandas de carteristas les solicitan hasta 100 pesos para que no los golpeen y además que les permitan subir a las unidades para asaltar a los pasajeros

Caen extorsionadores de choferes de transporte en PueblaCaen extorsionadores de choferes de transporte en PueblaPolicías Municipales circulaban por las calles 14 Poniente y 15 Norte, cuando se percataron que un conductor de la ruta 52 señaló a dos hombres como responsables de exigirle dinero

   


Visitas:


Encuesta