Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Piden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros Civiles

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 4, 2018

Acusan que el proceso podría estar influenciado por condiciones políticas y partidistas

El ingeniero Jesús Ramírez Díaz pidió un proceso transparente y equitativo en la próxima renovación de la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), cargo por el que desea competir como su par, Enrique García Fuentes.

No obstante, este último, que es esposo de la secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado, Dalhel Lara Gómez y amigo del vocero del ex candidato de Morena, David Méndez, aparentemente no garantiza esa equidad en el proceso, ya que incluso cuenta con el respaldo de Ricardo Olea, presidente saliente.

En entrevista telefónica, Ramiro Díaz reconoció preocupación de que el colegio no pueda ser una agrupación independiente, crítica y constructiva por la posible intromisión de personajes en los servicios que brinda el Colegio de Ingenieros.

Políticamente preocupa el peso que pudiera representar este apoyo (para García Fuentes) o la influencia que pudiera tener. Los estatutos del colegio lo establecen: no debemos estar ligados o influenciados por condiciones políticas, partidistas o religiosas”, contextualizó.

La independencia del colegio, dijo, garantizaría a la sociedad que las obras para las que se contraten los servicios de los más de 400 socios se construyan bajo las normas de calidad y características que se requiere.

“Nuestros objetivos son colaborar de forma profesional y crítica en diferentes proyectos como pavimentos, agua potable, movilidad urbana y servicios en general tanto en la planeación, elaboración, integración del presupuesto, ejecución de la obra e incluso de su mantenimiento”, explicó.

Entre sus líneas de acción se encuentra la búsqueda de un medio físico digno para mejorar la calidad de vida de la población, la actualización profesional y técnica de los ingenieros y capacitación en su quehacer técnico y ejecutivo en obras e infraestructura.

La renovación del Colegio de Ingenieros se realizará el próximo 30 de noviembre, aunque el registro de planillas se realizará el 26 de octubre. En ese periodo los aspirantes podrán plantear sus proyectos a los socios buscando su aprobación.

En este sentido, Ramiro Díaz exigió piso parejo en el proceso de renovacióncondiciones óptimas para la presentación de los proyectos entre los aspirantes y cero intromisión de terceros en el mismo que pongan en riesgo el trabajo al interior del colegio.

Foto / e-consulta

Ingenieros Civiles culpan a directores de obra por daños en sismoIngenieros Civiles culpan a directores de obra por daños en sismoEl estado de Puebla tuvo 752 Directores Responsables de Obra para inspeccionar más de 7 mil escuelas, lo que refleja el déficit de profesionales, señala el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta