Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Lamentan que en Puebla no fuera atrapado al Hombre del millón

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Alejandro Escalona Valladolid causó perjuicio a las franquicias en Puebla, señaló la MFN

Es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya podido aprehender a Alejandro Escalona Valladolid, el autodenominado “Hombre del millón” a pesar de que sus fraudes se iniciaron en Puebla, opinó Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Mexico Franchise Network (MFN).

Al aplaudir el trabajo realizado por las autoridades de Querétaro por las operaciones ilícitas a cargo del propietario de la marcaInternacional Empresas Elite, el empresario reconoció que Escalona causó un daño severo a la imagen del sector franquicias.

“No me gusta hacer leña del árbol caído pero sí creo que hizo mucho daño al sector franquicias. A cada capillita le llega su fiestecita y esperamos que las autoridades de Querétaro procedan conforme a derecho”, dijo.

Reprochó que la fiscalía de Puebla haya “dejado” pasar las denuncias presentadas por los inversionistas en contra del “Hombre del millón” ya que sólo provocó que este “cáncer” siguiera creciendo y propagándose hacia otros estados.

“Qué bueno que se arregló el caso, pero que malo que fuera por Querétaro y no por Puebla. Pedimos una vez más que se haga justicia, se investigue y sobre todo se logre que los defraudados puedan recuperar parte de lo que invirtieron en los negocios que pusieron en marcha”.

Entre estos negocios hay autolavados a domicilio, restaurantes, facturación electrónica y desarrollos inmobiliarios, franquicias creadas por Alejandro Escalona que quebraron desde mediados del 2016 y de a poco fueron dejando de dar ganancia a los inversionistas.

El líder del sector franquicias de Puebla llamó a los próximos inversionistas a que reflexionen sobre las ventajas que les ofrecen los franquiciantes en relación al rendimiento de los negocios que les plantean.

Se refirió a que estén seguros que son franquicias consolidadas que ofrecen ganancias reales y no exageradas o exorbitantes para hacer atractivos sus negocios, pues esto implica poner en riesgo su patrimonio en uno de los sectores más seguros como es el de franquicias.

Foto Ana Fernández

Por denuncia en Querétaro cae el Hombre del Millón en AngelópolisPor denuncia en Querétaro cae el Hombre del Millón en AngelópolisLa orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de Querétaro

   


Visitas:


Encuesta