Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Invitan a emprendedores a elaborar proyectos para industria automotriz

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

La empresa de autopartes Faurecia y la aceleradora de negocios Emprenderock están a cargo de la convocatoria Startup Challenge

Faurecia y Emprenderock abrieron una convocatoria para que cinco proyectos de emprendimiento ligados al sector automotrizpuedan ser incluidos en un programa de aceleración de negocios de dos meses.

La convocatoria denominada Startup Challenge 2018 recibirá hasta el 5 de noviembre los registros de los emprendedores, periodo en el cual se espera recibir de 150 a 200 aplicaciones, informó Yectuani Ríos, gerente de Comunicación de Faurecia.

“El proyecto pretende que diversos programas puedan incorporarse a la cadena de valor del ramo automotriz, con aplicación en áreas comologística, calidad, producción, recursos humanos, seguridad, ergonomía y de impacto ambiental”, explicó.

Aunque no garantizó Faurecia que contrate los servicios del proyecto ganador pues dependerá si responde o no a los procesos que se realizan al interior de la empresa, Yectuani Ríos aseveró que los conocimientos que adquirirán los emprendedores les permitirán adentrarse en esta cadena de valor.

“Serán ocho semanas en las que se les involucrará en procesos puntuales como asesoría en temas legales, de participación, experiencia con otros usuarios y conocimiento de los modelos de negocio. Es una experiencia cuyo costo por proyecto representa una inversión cercana a 160 mil pesos”, dijo.

Por su parte, Jorge Mir, director de la aceleradora Emprenderock, precisó que la convocatoria no se limita a la recepción de proyectos poblanos sino de toda la República. De los cinco proyectos se elegirá a un ganador al que se le otorgarán 100 mil pesos para iniciar la consolidación de su negocio.

La convocatoria cierra el 5 de noviembre, el día 7 se presentarán los 20 proyectos escogidos por los startups y scaletups y el 12 arrancará la aceleración de cinco de aquellos, mientras que el 24 de enero se efectuará la presentación final y se designará al ganador.

La convocatoria completa se puede checar en el sitio http://www.emprenderock.com/startupchallenge para conocer cuál es la mecánica para el registro de concursantes, donde además se informará la asesoría que ofrecerá la Fundación Empresarios por Puebla durante el programa.

Foto / Agencia Enfoque

Fue duro 2017 para fabricantes de autopartes, señala firma FaureciaFue duro 2017 para fabricantes de autopartes, señala firma FaureciaLos paros técnicos en Volkswagen no influyeron en la baja de sus ventas, destaca directivo

   


Visitas:


Encuesta