*

Charlo y GGG se enfrentarán en busca del Canelo

Saúl Canelo Álvarez tendrá una defensa voluntaria de su nuevo título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),asimismo tendrá un combate mandatorio que se realizará ante el ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y Jermall Charlo.

La decisión se tomó en la 56 Convención Anual del CMB durante la sesión de peleas mandatorias en Kiev Ucrania, misma que ha sido dirigida por Mauricio Sulaimán, quien es el titular del organismo del boxeo.

La tercera pelea entre GGG y Canelo estaría a la vuelta de la esquina, aunque primero deberá enfrentarse ante Charlo, así lo confirmó Sulaimán; "creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a Canelo se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de Canelo”.

Los promotores de Golovkin, se vieron molestos en la sesión y argumentaron que no están satisfechos con las decisiones a favor del mexicano, exigiendo la pelea directa nuevamente y aseguran que buscarán una negociación con los promotores de Charlo, para evitar la pelea y buscar la tercera ante Canelo.

Por su parte, Mauricio Sulaimán recalcó que la decisión es justa y esperarán la determinación de las tres partes, “cualquier cosa puede pasar, la tercera pelea es interesante en todos los sentidos, Charlo tiene su derecho, siento que la determinación a la que se llegó es justa y atiende los tres campos”.

Foto / Twitter @Canelo