Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla y BUAP inician programa Pulseras Rosas

Ciudad   /   
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Entregan dispositivos Luis Banck y Alfonso Esparza para fortalecer la seguridad de mujeres estudiantes

A fin de seguir mejorando las condiciones de seguridad para las mujeres del municipio, este miércoles el presidente municipal Luis Banck y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, arrancaron el programa dePulseras Rosas, a través del cual se entregarán 3 mil 600 dispositivos a estudiantes de diferentes facultades de esa institución.

Está iniciativa tiene el objetivo de brindar alertamiento temprano para mujeres, así como mejorar los tiempos de respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante alguna situación de emergencia.

El alcalde Luis Banck, resaltó que lo más importante para el gobierno municipal es que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo, sintiéndose libres de que no serán víctimas de un delito.

Por ello, explicó que se puso en marcha este proyecto, en colaboración con la BUAP, a fin de que las alumnas se sientan más seguras durante sus traslados. En este sentido las exhortó, a hacer uso de este dispositivo de manera responsable.

Agregó que aunado a este trabajo, en el Ayuntamiento se llevan a cabo otras acciones para reforzar la seguridad para ellas, como el programa 5 por las Mujeres, donde más de 40 mil mujeres a través de una encuesta solicitaron jornadas de salud dentro de su centro laboral, botones de pánico en parques y transporte público, créditos para negocios y capacitación, así como horarios flexibles en el trabajo. De igual forma, se promueve la capacitación en los hombres en nuevas masculinidades, para fortalecer la cultura de respeto.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz, subrayó que en equipo con el Ayuntamiento de Puebla, hoy se da inicio a un programa que ayudará a reducir los casos de violencia contra las mujeres.

Detalló que serán entregadas primordialmente a quienes que cuenten con un celular inteligente, que vivan solas o que no tengan automóviles y explicó que para fortalecer esta iniciativa, también en la universidad se difunde constantemente el violentómetro y se realizan conferencias para prevenir el delito.

En representación de las estudiantes de la institución, Karla Daniela Tejeda Castillo, estudiante de la Facultad de Medicina, agradeció a las autoridades por preocuparse y ocuparse por la seguridad de las alumnas. Indicó que estas acciones que atinadamente se han tomado de manera conjunta, las ayudan a sentirse más seguras para regresar a sus casas.

Cabe destacar que también a través de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Puebla instaló 4 ventanas ciudadanas y la BUAP instaló 4 más, mismas que harán eficiente la infraestructura de video vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En el evento estuvieron presentes: Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Christian Steger, director de Apoyo y Seguridad Universitaria BUAP; así como Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada General de la BUAP.

Banck entregó en colonia El Salvador una nueva vialidad pavimentadaBanck entregó en colonia El Salvador una nueva vialidad pavimentadaSe han pavimentado más de 18 mil metros de calles en todo el municipio, desde Canoa hasta Azumiatla

   


Visitas:


Encuesta