Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Anuncian carrera y donativos para becar a niños indígenas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Mediante un fideicomiso, el SEDIF garantiza el manejo transparente de los fondos recabados

Con más de 642 mil poblanos mayores de cinco años que hablan una lengua indígena, las autoridades preparan  la quinta edición de la carrera Beca Un Niño Indígena que busca evitar la deserción entre el preescolar y el bachillerato.

En la presentación de esta nueva edición, a realizarse el próximo domingo 11 de noviembre, la directora del programa de la carrera, María del Carmen Fernández Muñoz, compartió la buena experiencia que tienen en la entrega de paquetes escolares.

"Ver las caras de los niños, la alegría con que reciben sus paquetes y cómo se van superando, la verdad es que es un motivo muy grande que nos esfuerza a seguir trabajando", compartió. 

De acuerdo con lo que establece el proyecto, se entregan paquetes que con uniformes de diario y deportivo, calzadoútiles escolares requeridos por la  Secretaría de Educación Pública (SEP) y  libros para compartir en comunidad y una mochila.

Un mecanismo que ha implementado el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en torno al programa y que da garantías a los participantes, agregó Fernández Muñoz, es el del fideicomiso.

"Cada peso que es donado por ustedes a este programa, se garantiza en  transparencia por medio de un fideicomiso, que es el que garantiza que cada peso que ustedes donan se va a la compra de paquetes escolares", dijo. 

En esta ocasión la carrera tendrá una cuota de participación de 200 pesos, iniciará y terminará en el Jardín del Arte y se correrá en vialidades como los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y Atlixcáyotl, así como las calles Osa Mayor y Siro.  

Además del SEDIF que coordina la carrera, en la organización participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Asociación Poblana de Atletismo A. C.

Foto Agencia Enfoque

Promueve Cruz Roja Puebla carrera en el Jardín del ArtePromueve Cruz Roja Puebla carrera en el Jardín del ArteLa institución busca recaudar fondos para su operación, pero al mismo tiempo desarrollar una actividad incluyente

   


Visitas:


Encuesta