Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Liberan a Israel Pacheco tras ganar amparo; estaba hospitalizado

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 2, 2018

El ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla logró ganar un amparo federal que le otorgó su libertad

Tras ganar un recurso de amparo la tarde de este martes se ordenó la liberación de Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fue detenido en 2014 acusado de enriquecimiento ilícito.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia confirmaron que la secretaria de la Primera Sala en materia Penal notificó al Juzgado Penal de Cholula la resolución del recurso de apelación 53/2018 mediante el cual se ordenó la liberación de Israel Pacheco Velázquez.

Aunque Pacheco Velázquez debía estar recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, su estado de salud mermado lo mantenía internado en el Hospital Humboldt de la ciudad de Puebla, hasta donde llegó su boleta de liberación al filo de las 21:30 horas de este martes.

Israel Pacheco fue detenido en abril de 2014 en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, acusado de extorsión, sin embargo ese delito quedó desechado y solo quedó vigente una acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, donde se le achacaba la adquisición de casas y vehículos, así como el pago de viajes de descanso para su familia en el extranjero.

Fue a finales del año pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre una sentencia en su contra de ocho años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo la misma quedó desechada mediante el amparo y posterior revisión por parte de la justicia federal.

Foto / Especial

Dan 7 años de prisión al exlíder sindical Israel PachecoDan 7 años de prisión al exlíder sindical Israel PachecoSe le condenó también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada

Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónDetienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónLa tarde este sábado agentes ministeriales lo aseguraron y lo trasladaron al Cereso de Cholula, según lo refirió la PGJ

   


Visitas:


Encuesta