Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Violan clausura en Vivero Santa Cruz y gobierno abre proceso penal

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 2, 2018

Advirtió que seguirán los recorridos constantes por parte de su personal de Inspección y Vigilancia

Tras denunciarse la presencia de taladores en el Vivero Santa Cruz Guadalupe pese a la clausura de trabajos registrada el sábado por la administración estatal, esta presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Así lo informó mediante un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), cuya área de Inspección y Vigilancia se encargó de colocar los sellos el fin de semana.

"Presentamos una denuncia penal en contra de quien resulte ser responsable por la violación de los sellos de clausura en el lugar conocido como vivero Santa Cruz, colocados el sábado...", indica el texto.

Desde la administración estatal, se agregó, hay interés en esta situación pues no se permitirá que se actúe por encima de la ley y en detrimento del medio ambiente.

Además del proceso penal, la dependencia especifica que reforzarán las medidas de seguridad en el predio y pide a la ciudadanía que denuncie irregularidades.

"Cabe resaltar que continuarán los recorridos y la vigilancia constante en la zona para evitar que continúen los trabajos en el lugar", se señaló. 

El conflicto con el vivero inició la semana pasada cuando vecinos denunciaron la tala de unos 50 árboles.

Trascendió que el ayuntamiento de Cuautlancingo habría autorizado talar 400 árboles a cambio de un pago superior a 600 mil pesos.

Mientras en el ayuntamiento de Puebla surgieron reacciones de oposición pues se considera que el predio es un área verde en territorio de la capital poblana, en el Congreso llamaron a comparecer al edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.

Ve Mastretta viable expropiar Vivero Santa Cruz GuadalupeVe Mastretta viable expropiar Vivero Santa Cruz GuadalupeLa ex regidora ve justificable el recurso necesarios y señala que se puede llegar a un pago justo con el dueño

A través de change.org poblanos exigen parar tala en CuautlancingoA través de change.org poblanos exigen parar tala en CuautlancingoEl ayuntamiento autorizó la tala en un vivero justificando que se trata de ejemplares viejos

   


Visitas:


Encuesta